El regreso a clases y la red Wi-Fi

Con el regreso a clases llegan mochilas, estuches para lápices, papel, computadoras portátiles y teléfonos inteligentes, todos nuevos. Al tener más computadoras portátiles y teléfonos inteligentes, se tienen que conectar más dispositivos a la red Wi-Fi de casa. En el hogar promedio hay 8 dispositivos conectados a la red doméstica, y ese número aumenta cada año. Así que con el fin de aprovechar al máximo los nuevos dispositivos que las familias llevan a sus hogares así como los que ya están ahí, es momento de actualizar también su red Wi-Fi doméstica.

Y si usted se encuentra dentro del promedio, probablemente no ha cambiado a un nuevo ruteador en cinco a diez años. Por lo que en definitiva es momento de cambiarlo. ¿Por qué? La tecnología ha evolucionado en los últimos diez años; incluso no es la misma del año pasado. Puede lograr un desempeño más veloz y tener un mejor rango; además, los ruteadores ahora son mucho más fáciles de configurar con software e instrucciones de instalación sencillas. También vale la pena recordar que los nuevos teléfonos y computadoras portátiles que se compran hoy cuentan con la tecnología Wi-Fi más reciente, por lo que usted querrá asegurarse de que está sacando el mayor provecho de sus nuevos dispositivos.

1

¿Qué es lo que debe tener hoy un router nuevo? Linksys sugiere que los usuarios busquen la tecnología para ruteadores Wireless-AC, de preferencia con la tecnología 802.11ac Wave 2 que se conoce también como MU-MIMO. Ésta es la tecnología inalámbrica más reciente en el mercado que ofrece Wi-Fi poderoso que puede llegar a todos los rincones del hogar al tiempo de mejorar la cobertura para todos los dispositivos conectados a la red simultáneamente.

Si usted tiene problemas para que la señal llegue a algunas habitaciones de su hogar – Linksys recomienda utilizar un extensor de rango. Los Extensores de Rango ayudan a ampliar el alcance de Wi-Fi de su ruteador inalámbrico y llevar las señales a las habitaciones que tienen zonas muertas o donde la cobertura es débil.

Y si tiene una nueva computadora ¿qué va a hacer con su computadora vieja? En lugar de donarla o guardarla en el armario ¡actualícela! De esta manera se queda usted con la computadora nueva y les da a sus hijos la computadora vieja. Puede actualizar a esa computadora con la tecnología inalámbrica más reciente al agregar solamente un nuevo adaptador inalámbrico USB que se conecta a un puerto de la computadora para que cuente con la nueva tecnología inalámbrica. También puede instalarle nuevo software para que sus hijos tengan las actualizaciones que necesitan. Ahora toda la familia puede estar en línea.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A continuación, un resumen de las recomendaciones para el Regreso a Clases y la red Wi-Fi:

 Ruteador Wireless AC

Router EA7500 con tecnología 802.11ac Wave 2 MU-MIMO (Multi-User, Multiple Input, Multiple Output), que ayuda a asegurar la conectividad Wi-Fi continua para múltiples dispositivos del hogar y funciona como si éstos tuvieran su propio ruteador dedicado haciendo las redes Wi-Fi más eficientes cuando hacen streaming de video en 4K de banda ancha con diferentes dispositivos al mismo tiempo.

Este router ofrece a los usuarios velocidades combinadas de hasta de hasta 1300 Mbps 5 GHz + 600 Mbps 2.4GHz, lo cual es una velocidad de hasta 1.9 Gbps. Cuenta con un procesador de doble núcleo de 1.4 GHz, cuatro puertos Gigabit que ofrecen velocidades sorprendentemente rápidas y un puerto USB 3.0 + usb2.0 para transmitir contenido personal entre sus redes, conectar impresoras, dispositivos de almacenamiento, entre otros. Asimismo, incluye la tecnología Smart Wi-Fi que facilita el monitoreo de red, controlando fácilmente los dispositivos Wi-Fi remotamente usando la aplicación en su dispositivo móvil.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario