El Papa Francisco se unió a Instagram

El Papa Francisco lanzó su cuenta @Franciscus para compartir su mensaje de amor, ternura y misericordia con la comunidad global de más de 400 millones de personas que tiene Instagram.

Su Santidad compartió una imagen de un momento de rezo privado y dio la bienvenida a la comunidad para rezar por él en ocho idiomas diferentes. La primera imagen de la cuenta permite que la comunidad de Instagram en todos los rincones del mundo conecte con el Papa Francisco, y se una a él en el rezo.

El CEO y Co-Fundador de Instagram, Kevin Systrom, estaba presente hoy en el Vaticano y capturó su propia imagen de este momento histórico. Acerca de la nueva cuenta del Papa, Systrom comentó “Las imágenes trascienden al lenguaje y nos unen. El Papa Francisco se une a la comunidad global de Instagram que comparte una pasión común por la creatividad y la expresión, su mensaje de humildad y compasión dejará una marca que perdurará en el tiempo”

El lanzamiento se produce después del encuentro en febrero que tuvieron el Papa y el CEO y Co-Fundador de Instagram, Kevin Systrom, en el Palacio Apostólico, mismo que puedes ver aquí, en el que hablaron sobre el poder de las imágenes para unir a las personas más allá de las fronteras, culturas o generaciones.

En el encuentro, Systrom presentó al Papa Francisco un libro con una selección de diez imágenes en Instagram de todo el mundo. Desde fotografías que demuestran la situación de los migrantes en Oriente Medio y los efectos del cambio climático en el ártico, hasta el terremoto en Nepal en 2015. Este regalo ilustra el poder de las imágenes para unir a las personas en momentos y crisis globales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario