El Financiero y Bloomberg lanzan plataforma multimedia

 El Financiero, empresa filial de Grupo Multimedia Lauman y Bloomberg L.P. anunciaron la creación de un servicio de noticias de negocios a través de una multiplataforma en español. Con el objetivo de redefinir el image002periodismo de negocios en México y Centroamérica, la oferta contará con noticias de negocios y finanzas, así como una amplia cobertura de los mercados globales. El contenido se presentará en México y Centroamérica, en lo que será el único canal de televisión de noticias de negocios en español, así como a través de plataformas digitales y el diario impreso.

Para comunicar este acontecimiento, ambas empresas celebraron una cena de gala en el Museo del Cárcamo de Dolores con el objetivo de compartir los detalles de esta alianza, en compañía de líderes de opinión de los ámbitos de negocio, político, académico y mediático. El Presidente de la República Mexicana, el Licenciado Enrique Peña Nieto, asistió al evento, además de destacadas personalidades como el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, los presidentes de la Cámara de Diputados y de Senadores, Ricardo Anaya y Raúl Cervantes, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el Gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez, entre otros.

“Que todo esto siga proyectando lo que México está viviendo, una nación de gente de bien que piensa de manera positiva y quiere ser parte de un mejor país. Estoy seguro de que El Financiero-Bloomberg pronto se convertirá como la fuente de información preferida por millones de mexicanos,” señaló el Presidente Enrique Peña Nieto.

“La región está creciendo en un contexto económico, político y social clave, y ahora más que nunca los jugadores requieren de información precisa, analítica y de última hora que les permita tomar decisiones informadas. Esta alianza, nos da la posibilidad aumentar nuestra cartera de información y ofrecer a nuestros lectores y espectadores una visión global con un contexto local”, dijo Manuel Arroyo, Presidente y Director General de El Financiero.

Andrew Lack, Presidente de Bloomberg Media Group, comentó: “México y Centroamérica son importantes territorios. Esta alianza ayudará a las empresas mexicanas a conectarse aún más con el mercado global. Juntos le ofreceremos a los profesionistas del ámbito financiero y de negocios análisis y perspectivas de aquellos acontecimientos globales y regionales que realmente importan y que mueven los mercados. Es un placer para nosotros colaborar con El Financiero en esta nueva aventura”.

La alianza consistirá en los siguientes elementos clave:

  • ·         El Financiero – Bloomberg (TV): Es el único canal de noticias en español orientado a los negocios y el primer canal de noticias de negocios en alta definición que será transmitido en México y Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá).  Empezando con 4 horas  de programación original local en español, el canal contará con los más destacados periodistas en México como Enrique Quintana, Carlos Mota, Alejandro Cacho y Leonardo Kourchenko. El canal, que será transmitido a nivel nacional a través de los principales operadores de televisión de paga, ofrecerá también contenido de noticias financieras y económicas en inglés a través de Bloomberg TV.
  • ·         El Financiero (Impreso): Con un diseño totalmente renovado, la versión impresa de El Financiero amplía su cobertura de noticias para incluir un análisis más profundo de temas actuales de negocios. Además, en la sección “Mercados”, contará con información de “Bloomberg News”, donde los lectores encontrarán los principales indicadores financieros, como ETFs, commodities, divisas y fondos de inversiones inmobiliarias, entre otros.
  • ·         El Financiero (Digital): Desarrollado en una plataforma de diseño innovador, con la última tecnología de programación en HTML.  Los usuarios podrán personalizar el contenido y construir su propia sección de finanzas al incluir determinadas monedas y calculadoras financieras que les permitan tomar mejores decisiones. La versión digital ofrecerá una amplia experiencia multimedia con contenido exclusivo, vídeos indexados, galerías de fotos y enlaces a sitios externos.
  • ·         El Financiero (Aplicaciones móviles): Las aplicaciones móviles de El Financiero permitirán a los lectores mantenerse bien informados desde cualquier lugar a través de sus dispositivos móviles. A través de las nuevas Apps de IOS y Android, los usuarios obtendrán información y noticias relevantes, diseñadas específicamente para pantallas táctiles. Ellos serán capaces de navegar de una manera flexible y acceder a una gran variedad de contenido multimedia, incluyendo fotos, videos e infografías.

El servicio será lanzado a través del canal 630 de Sky, y el 717 de Cablevisión y TotalPlay. El Financiero-Bloomberg se transmitirá en más sistemas de televisión de paga próximamente. Para obtener mayor información, visite http://www.elfinanciero.com.mx/tv.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario