El eCommerce despunta en México

El comercio electrónico, método de compraventa de productos y servicios realizados a través de internet

El comercio electrónico, método de compraventa de productos y servicios realizados a través de internet, se ha convertido en un sector dinámico y de alto impacto, al presentar en 2015 un valor del mercado mexicano de 257 mil millones de pesos, 59% más que el año anterior, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Debido a la importancia que está adquiriendo el sector, se realizó el lanzamiento oficial de ECSE, eCommerce Summit & Expo 2017, plataforma cuyo objetivo es ser el punto de reunión de la comunidad de comercio electrónico en México.

ecommerce 2

En dicho evento, estuvieron presentes importantes líderes de la industria, destacando Eric Pérez-Grovas, Presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO); la Lic. Irma García Domínguez, Directora de Emprendimiento de Alto Impacto del INADEM; el Lic. César Fragozo, Titular de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico, y el Lic. Cristian Serrano Ortega, Show Director del evento, quienes abordaron el panorama y la importancia del eCommerce en México.

En este sentido, Pérez-Grovas indicó que el comercio electrónico se ha convertido en una realidad, gracias al creciente interés de los consumidores para comprar en línea, lo cual ha hecho que México presente un gran potencial de desarrollo, esperando que continúe creciendo a doble dígito y sea superior al 30%.

“Las empresas están convencidas del impacto que tiene el sector en nuestra economía y por ello, están creando estrategias que les permiten a los consumidores encontrar todo tipo de productos y servicios, mejorar su experiencia y facilitar el proceso de compra”, afirmó el presidente de la AMVO.
Dado el poder que está adquiriendo este modelo de comercialización, que ha permitido formalizar y eficientar la economía, Irma García, Directora de Emprendimiento de Alto Impacto del INADEM, aseguró que el gobierno ha decidido sumarse a esta tendencia y ha desarrollado estrategias que permiten impulsar a las PyMEs en el mercado.

Además, enfatizó que “de acuerdo con el porcentaje de participación referente a facturaciones en comercio electrónico, México ocupa la segunda posición a nivel Latinoamérica con un 18%, solo por debajo de Brasil, el cual abarca el 42%.”

ecommerce 1

Algunas de las ventajas que ofrece este modelo de negocio a las empresas está relacionada con la facilidad de compra, venta, distribución y alcance ya que, a diferencia del comercio tradicional, el eCommerce ha disminuido costos en la renta de espacios, rapidez, eficiencia en la entrega de productos e implementación de medidas para proteger y asegurar las compras y además, ha abierto un canal que permite llegar a más personas eliminando barreras geográficas.

Al respecto, César Fragozo, puntuó que el “eCommerce se ha convertido en una estrategia que ayuda a las empresas a posicionarse a través de la venta de productos y servicios para competir en mercados internacionales, debido a que es una de las actividades de mayor impacto en la economía mundial”.

En este sentido, los especialistas prevén que 2017 será el año que detone la industria y, por ende, las compañías tendrán mayor alcance en cuanto al mercado. Sin embargo, para lograrlo es necesario contar con espacios de capacitación, actualización y vinculación de todos los actores clave del sector, para así impulsar y desarrollar el comercio electrónico en nuestro país.

Con base en lo anterior, Reed Exhibitions México lanza ECSE, eCommerce Summit & Expo 2017, evento que, en colaboración de su socio estratégico AMVO, “surge de la industria para la industria, con el objetivo de impulsar el crecimiento del comercio electrónico en México”, comentó Cristian Serrano, Show Director de la expo.

“Queremos convertirnos en el principal punto de encuentro para la comunidad de eCommerce en nuestro país, buscamos reunir las mejores soluciones y proveedores con los principales actores de la industria; en otras palabras, seremos un clúster digital reunido en un solo lugar”, agregó Serrano.

Además, el director del evento indicó que ECSE será un generador de networking y match making entre expositores, asistentes y speakers, mostrando un concepto innovador, congruente y disruptivo que ofrecerá experiencias únicas a los usuarios.

Dentro de las actividades que los asistentes podrán disfrutar se encuentra un piso de exhibición con más de 60 stands, un nutrido programa educativo donde a través de eCSE Summit, plataforma de capacitación impartida por expertos del comercio electrónico de talla internacional, donde se expondrán las tendencias, mejores prácticas y los principales retos del sector a nivel mundial; el Showcase, salas donde las empresas realizarán lanzamientos y mostrarán la innovación de sus soluciones; el Gamingzone, área de recreación que gamificará la experiencia del visitante; el Garaje, espacio conceptual donde startups ofrecerán soluciones de eCommerce para PyMEs y mucho más.

El evento está dirigido a los profesionales de la industria digital, retail, electrónica, pure players (online), instituciones financieras, PyMEs / Startups y turismo, con un foco principal en el sector del comercio electrónico donde se abarcarán temas de marketing digital; pagos y transacciones; plataformas y tecnología; logística y operaciones e-comm.

ECSE se realizará el 4 y 5 de octubre de 2017, en Centro Citibanamex. Para más información visita www.ecommsummitexpo.com

Evento organizado por Reed Exhibitions México en colaboración con la AMVO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *