El Comercio y Retail los sectores con más empleo

Durante mayo, la tasa de desempleo en México se mantuvo en un 5.1%, lo que sitúa a nuestro país como el tercero en la lista con menor tasa de desempleo de los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE). Esto demuestra laempleo gran cantidad de empleo que siguen generando algunos sectores.

Sus antecesores en la lista con menos personas desempleadas son países asiáticos, con un 3.5% Japón, seguido por Corea con 3.7%.

Un estudio elaborado por el portal de empleo Trabajando.comMéxico, a partir de las ofertas de empleo publicadas en todos los sitios asociados a la Comunidad Laboral del país, durante el primer semestre de 2014, mostró los 10 sectores que más profesionistas han solicitado durante este periodo, ranking que sin duda ayudará a miles de jóvenes a tomar una decisión a la hora de buscar una oportunidad en el mercado.

Los 10 sectores con más ofertas laborales durante el primer semestre de 2014 son:

image009

A través de este estudio podemos concluir que el retail y comercio, continúan creciendo y demandando gran cantidad de profesionistas. Además, podemos destacar que el personal que requiere este sector es muy variado, desde personas con estudios básicos, hasta profesionales de diversas áreas.

El retail y comercio atraviesa por un muy buen momento, debido a que es uno de los sectores más lucrativos del mundo, ya que cada año genera más de 3 billones de dólares, según un estudio de Deloitte.

Este sector de ventas minoristas de México, es el duodécimo mercado más grande a nivel mundial, con ventas de 365,000 millones de dólares y se calcula que podría crecer más de 17% para 2016, según destacó Accentureen su más reciente estudio.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario