Distrito Federal, la entidad con mayor número de consumidores en línea

De acuerdo con un análisis realizado por MercadoLibre, la mayor plataforma de compras y ventas por Internet en América Latina, el Distrito Federal es la entidad de la República Mexicana con mayor número de consumidores online, seguido por los estados de Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Veracruz.

 

Dicho análisis también reveló que la mayoría de los consumidores online en México son hombres (84%).

 

Así mismo, las categorías online más consultadas por los consumidores mexicanos son:

  • Celulares y Telefoníainternet

 

  • Autos, Motos y Otros

 

  • Electrónica, Audio y Video

 

  • Computación

 

  • Consolas y Videojuegos

 

 

 

Mientras que para las mujeres son las siguientes:

  • Celulares y Telefonía

 

  • Ropa, Bolsas y Calzado
  • Salud y Belleza
  • Computación
  • Hogar y Electrodomésticos

“El comercio electrónico ofrece grandes ventajas a los consumidores y esto se refleja en el crecimiento que ha tenido esta industria en México. En los últimos 5 años, el volumen de ventas online ha crecido en el país cerca del 500%, a diferencia del número de internautas que en este mismo periodo, aumentó cerca del 200%; y esto se debe a que cada vez más usuarios buscan una mejor experiencia de compra que logran tener a través de Internet”, comentó Ignacio Caride, Director General de MercadoLibre México. Si bien en el país existen más de 32 millones de compradores, sin duda el DF es la entidad que más consumidores en línea tiene.”, agregó el directivo.

De acuerdo con datos de la IAB, en México hay más 59 millones de internautas, de los cuales el 55% ha realizado alguna transacción en línea. En MercadoLibre hay 7 millones de vendedores y 20 millones de compradores.

Así mismo, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el 97% de las personas que compran por primera vez en Internet, tienen la intención de volver a hacerlo, lo que demuestra el gran interés de los mexicanos por las compras en línea. En MercadoLibre, del total de las publicaciones, el 90% vende más de una unidad

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario