Dick Costelo, CEO de Twitter presentó #MuseumWeek2015 y México participa

“La belleza del arte es que mueve la gente, independientemente de sus orígenes. Con Twitter, se puede difundir como nunca antes. Nuestro objetivo es eliminar las barreras y dejar que el contenido fluya.” Dick Costolo, CEO de Twitter.

twitter  1

Esta semana, junto a Fleur Pellerin, Ministra de Cultura de Francia, Dick Costolo presentó #MuseumWeek 2015, un evento cultural que tendrá lugar a nivel mundial del 23 a 29 de marzo en Twitter.

Instituciones culturales de todo el mundo abrirán sus puertas virtuales durante #MuseumWeek 2015 para participar de intercambios culturales y conversaciones alrededor de 7 etiquetas, cada una relacionada con un tema distinto:

twitter  2

 

 

El público podrá descubrir la riqueza del evento en Twitter utilizando la etiqueta #MuseumWeek y siguiendo a @MuseumWeek.

Además se crearán excepcionales proyectos artísticos y culturales

  • Una cápsula del tiempo que registrará el evento: La cápsula del tiempo archivará todos los Tweets emitidos sobre#MuseumWeek 2015 y se cerrará al final de la semana para, posteriormente, ser exhibida en diferentes museos hasta la ceremonia de apertura, que tendrá lugar en 2035, y servirá como testimonio de este evento para futuras generaciones.
  • Una obra de arte digital en la que convergen el arte y los datos de Twitter: En colaboración con el artista Marcin Ignac, el estudio BRIGHT (@brightforme) producirá una obra de arte digital de nueva generación basada en los Tweets publicados sobre#MuseumWeek. Estará disponible en www.museumweek2015.org y también en todos aquellos museos que quieran, podrán exponerla en sus instalaciones completamente gratis.
  • 000 museos e instituciones culturales de 44 países ya están registrados en el evento.

twitter  3

 

América hispana se suma ese año ya con 30 de los principales museos de la región inscritos hasta el momento:

Entra aquí para ver el listado completo de los museos que participarán.

  • #MuseumWeekes gratuita y abierta a cualquier institución, en cualquier lugar del mundo. Museos, fundaciones, galerías de arte y otros pueden inscribirse en el sitio web oficial del evento: http://museumweek2015.org/en/. Únanse a nosotros!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario