Tendencia: Deshacerse de los regalos navideños no deseados

vivaNavidad es sinónimo de regalos y de descubrir bajo el árbol cajas misteriosas que estamos ansiosos por abrir. ¿Pero qué pasa cuando el regalo que recibimos no gusta? Cada día son más los mexicanos que apuestan por sacar dinero para convertirlo en un nuevo regalo, asegura el portal de clasificados líderes en México Vivanuncios, que registra un aumento de anuncios publicados en estas fechas.

Existen dos destinos que tienen los regalos que no nos gustaron durante Navidad: aceptarlos y guardarlos eternamente, o bien, sacar provecho de ellos vendiéndolos en Internet”, menciona Mariano Balcarce, Jefe de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de Vivanuncios. “La primera opción hace que el regalo acumule polvo, se deteriore y reste espacio en casa; con la segunda, ganas dinero y puedes comprar algo que realmente te guste”, puntualiza.

La práctica de vender aquellos regalos no deseados de Navidad en Vivanuncios cada vez es más común. “Es el ‘roperazo online’; ¿quién no ha intentado deshacerse de un jersey o un libro regalado en algún intercambio alguna vez?”, comenta Balcarce.assd

Durante la época posterior a la Navidad, Vivanuncios registró este año un aumento de más de 150.000 anuncios, de los cuales estima que entre el 15% y el 20% son regalos que nadie quiso. Unos 33.000 productos se publicaron después de Navidad y hasta mediados de enero en secciones de artículos de decoración, moda y entretenimiento.

Vender aquellos obsequios que no fueron de nuestro agrado se ha convertido en la opción número uno de los usuarios debido a que en ocasiones es difícil cumplir con todas las políticas de las tiendas para la devolución de un artículo, pues muy pocas veces se incluye un ticket que avale la compra, o bien, sólo es posible la devolución del artículo cuando está defectuoso.

Tips para vender esos regalos no deseados

  1. Conserva siempre el envoltorio original.
  2. Guarda la garantía y los manuales.
  3. No te arriesgues a probarlo. Podría lastimarse y perder valor.
  4. Consulta el precio del artículo nuevo. Al venderlo, rebájalo entre un 20% y un 30%.
  5. Publica rápido tu anuncio, tal ves los Reyes Magos estén interesados en él.
  6. Toma buenas fotos de tu regalo para tener un anuncio atractivo.
  7. Recuerda compartir tu anuncio en redes sociales, ocultando a quien te regaló el objeto y a sus conocidos.
  8. No olvides los detalles al anunciar el producto: tallas, estado, peso… pueden ser decisivos.
  9. Practica una mentira por si tu suegra te pregunta si te gustó su regalo.
  10. Decide qué harás con el dinero que hayas ganado.

Regalos-no-deseados-navidadPublicar y vender ese regalo no deseado vía Internet es muy fácil, sólo se tiene que ingresar a  www.vivanuncios.com.mx, dar clic en el botón de publicar y llenar el formulario con los datos del artículo a la venta. Es importante trabajar la redacción del anuncio para hacerlo atractivo, pero sobre todo informativo. Proporcionar todos los datos así como imagen del producto hará que cada vez más personas se interesen en él e incrementará la posibilidad de hacer un trato exitoso” dice Balcarce.

Ese regalo que no fue de nuestro agrado puede ser el objeto más deseado por otra persona durante esta época, ¡sólo hay que publicarlo en Vivanuncios!

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario