D-Link en la apuesta por el Internet de las cosas

La conexión a Internet es una forma de vida actual, la muestra más clara es el auge en las redes sociales y la interconexión de plataformas para utilizar aplicaciones que nos ayudan en nuestras actividades cotidianas. Sin embargo, cuando creíamos haber alcanzado un nivel de interconexión alto, llega el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), es decir la interconexión de “cosas” o “dispositivos” conectados a la red que indudablemente impactará todas las áreas de negocios y la vida cotidiana.Marketing Movil Aplicaciones y Desarrollo de Apps Interactivas

Especialistas señalan que para el año 2020 cerca de 75 billones de dispositivos estarán conectados a Internet. Al respecto, Alejandro Herrera, Gerente de Ventas de las Divisiones Telco y Businnes de D-Link® México, indica que las empresas deberán estar preparadas para una conexión robusta, pero siempre tomando en cuenta cuatro características fundamentales: rapidez, estabilidad, cobertura y seguridad.

“El IoT es algo que no solo se tendrá para tu casa u oficina, será parte de tu vida cotidiana, puesto que ayudará a los clientes a hacer más en función de sus necesidades, estilo de vida y preferencias, haciendo la vida más fácil y divertida. Y en los negocios, la gente podrá trabajar con medios más inteligentes en cualquier lugar y en cualquier momento”.

Haciendo frente a las necesidades

Para que la experiencia en casa y oficina sea más satisfactoria, D-Link, proveedor global de soluciones de networking para consumidores y empresas, cuenta con productos muy enfocados precisamente al concepto IoT, que cumplen con estándares internacionales, como el 802.11AC, para garantizar una mayor velocidad a la red inalámbrica.

Precisamente el DIR-868L de D-Link, con su tecnología inalámbrica Wireless  AC1750 y sus cinco puertos Gigabit, garantiza un flujo óptimo de los datos, así como una cobertura extendida a todas las habitaciones de un domicilio u oficina, optimizando la señal para una conexión sin cortes. Además, al funcionar en las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz, los usuarios participarán en actividades que exigen un ancho de banda elevado como transmisión de video, juego en línea y audio en tiempo real, sin afectar al tráfico de baja prioridad como el correo electrónico o la navegación por la web.

Alejandro Herrera comenta que no solo se deben tener productos de alta capacidad en casa o en la oficina, pues al abandonar alguno de estos lugares, pasamos a la red del operador de celular. Si bien, dice, la nueva red LTE ofrece nuevos y mejores anchos de banda, la demanda de los usuarios se irá incrementando para una mejor conexión en la calle y acceso a los dispositivos de la casa u oficina desde el teléfono inteligente.

“No es casualidad que este rubro haya crecido de un 30% en 2013 a un 50% en 2014, previéndose un crecimiento de un 68% para 2015. Es por ello que en breve anunciaremos una nueva solución, se trata del DWR-925, un router 4G-LTE con carcasa metálica -ideal para exteriores y uso rudo- que brinda una conexión segura e independiente a varios dispositivos móviles. Además conecta cualquier dispositivo que requiera una conexión a Internet como son servicios municipales, parquímetros, kioskos informativos, tarjetas inteligentes, GPS, por mencionar algunos”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario