Créditos en linea

En los últimos meses los reportes económicos muestran una desaceleración de la economía del país, lo que ha provocado que algunas entidades financieras hayan restringido el flujo del crédito al consumo. Datos emitidos por Banxico (Banco de México), la cartera de crédito vigente que la bancan comercial otorga, registró este año el más bajo crecimiento desde 2010, al incrementar sólo un 4.2% real anual durante junio del 2014.

Cabe destacar que el crédito es una herramienta financiera muy útil que permite el crecimiento del patrimonio, sin embargo, en México sólo el 20% de los ciudadanos tiene acceso a un crédito bancario. Las cifras indican que 60% de los mexicanos recurren a medios informales para obtener créditos financieros, como las llamadas tandas u otros esquemas, y 20% ni siquiera tiene acceso a estos.

La similar coyuntura económica y financiera en muchos países del mundo, junto con los avances tecnológicos y el llamado Big Data han hecho creditoposible el nacimiento de un nuevo nicho de mercado como es el de los microcréditos online. Empresas como Kredito24, compañía especializada en tecnología financiera, ofrece a consumidores, autónomos y pymes la posibilidad de obtener préstamos de pequeñas cantidades las 24 horas, siete días a la semana, en minutos y de forma 100% confidencial, sin tener que esperar los largos procesos de aprobación de las entidades financieras tradicionales.

Conscientes de la necesidad de orientar al consumidor sobre el adecuado uso de los créditos online, Kredito24 apuesta por promover la responsabilidad crediticia de consumidores y empresarios y ha elaborado una guía con 10 consejos prácticos para solicitar un préstamo online.

8 CONSEJOS PARA PEDIR UN PRÉSTAMO ONLINE DE FORMA RESPONSABLE

  1. Solicitar la cantidad justa. Pide el dinero estrictamente necesario para lo que necesites. Las cantidades moderadas son siempre más fáciles de obtener y de devolver.
  2. Justificar el gasto. Tener siempre un gasto justificado por el que solicitar un préstamo, y a ser posible, acompañado de un presupuesto de lo que queramos pagar con ese dinero: una avería del coche, una pequeña reforma, unos estudio o incluso una factura de teléfono impagada,
  3. Asegurarse de que se podrá devolver. Hay que estudiar cuál es su situación financiera y cómo puede evolucionar de forma realista para evaluar si se podrá abordar la devolución del préstamo antes de solicitarlo.
  4. Comprobar que se podrá devolver el crédito en el plazo establecido. Es importante tener la seguridad de que se podrá devolver el préstamo en el plazo acordado. En caso de que por alguna circunstancia no pueda cumplirse con un único vencimiento, Kredito24 ofrece la posibilidad de extender el plazo del préstamo.
  5. Utilice servicios que cuenten con condiciones claras y léalas con detenimiento. Antes de solicitar un crédito online, es importante no apresurarse. Debemos tener claro todos los aspectos del servicio: los conceptos, las condiciones y los términos de la devolución. Todos los honorarios de Kredito24 están claramente expuestos en el momento de la solicitud del préstamo. No hay sorpresas de costes ocultos o letra pequeña.
  6. Concentrar nuestros esfuerzos del préstamo . Igualmente es conveniente asegurarse de que durante el periodo de tiempo que tengamos para devolver el crédito no tendremos que hacer frente a desembolsos importantes. Hay que prever que no necesitaremos cantidades adicionales para una derrama de la comunidad de vecinos o para el seguro del coche.
  1. Comparar servicios en función de nuestras necesidades crediticias. Cada empresa de crédito o entidad financiera establece diferentes requisitos y condiciones. Debemos comparar los de aquellos que nos den mayor confianza y puedan responder a nuestra necesidad de liquidez, en un plazo de concesión y devolución que se adecue a lo que necesitamos.
  2. Conexiones, amigos y seguidores, son parte del proceso de evaluación a la hora de determinar si se concede un crédito o no. Nuestra tecnología basada en big data analiza hasta 15.000 datos para realizar la evaluación del riesgo de cada préstamo solicitado.

Referente a las comisiones o intereses que se generan en este tipo de créditos, cabe destacar que son pequeños préstamos que se cubren en un máximo de 30 días, por lo tanto, sistemas de medición como el CAT (Costo Anual Total) no es aplicable o realista, debido a que el CAT es un sistema creado para medir los intereses de préstamos que se alargan durante años. Las compañías de microcréditos ofrecen préstamos a devolver en unos 30 días, por lo que los clientes no llegan a pagar las cantidades calculables con el CAT.

“El sector de los créditos online ha crecido exponencialmente, que comienza a ser cada vez más conocido y utilizado ya que consumidores y pymes siguen teniendo que hacer frente a pagos puntuales e inesperados o necesitando liquidez inmediata para sus proyectos. Nuestra tecnología permite responder a sus necesidades de forma adecuada y en el plazo de tiempo que requieren, lo que está contribuyendo a dinamizar la economía”, Concluye Pedro Vera, Gerente General de Kredito24 en México.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario