Crece conversación sobre Copa América en Facebook

Los aficionados latinoamericanos están gritando los goles de la Copa América en Facebook, con 118 millones de interacciones generadas por 32 millones

Los aficionados latinoamericanos están gritando los goles de la Copa América en Facebook, con 118 millones de interacciones generadas por 32 millones de personas en todo el mundo apenas en la primera fase del torneo.

La conversación en torno a la Copa América medida por nuestro equipo de datos entre el 9 y 20 de junio superó a otros eventos futbolísticos como el Clásico Barcelona-Real Madrid (22 millones de personas y 58 millones de interacciones) y la final de la Champions League (28 millones de personas y 76 millones de interacciones).

La mayor parte de esa conversación está ocurriendo en América Latina. Los países con mayor cantidad de personas involucradas en la discusión, medido en base a personas únicas, son:

  1. Brasil
  2. Colombia
  3. Chile
  4. México
  5. Argentina

Facebook es la mayor comunidad de aficionados deportivos del mundo, con 650 millones de personas conectadas a páginas de deportes. Y la Copa América de Chile se perfila como una de las grandes y más apasionadas conversaciones del año en Facebook en América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *