Cornershop: Razones del consumidor para realizar el súper a través app

El servicio a domicilio ondemand, que ofrecen aplicaciones como Cornershop.mx, es una de las tendencias con más fuerza en los negocios actuales; diversas empresas han querido incursionar en esta industria por la preferencia de los usuarios a recibir sus compras a domicilio en un periodo corto. ¿Esto se debe a la falta de tiempo para realizar las compras en persona o sólo por la conveniencia de este servicio online?

Un estudio realizado por la app de servicio de supermercado a domicilio, Cornershop.mx – junto con la agencia de estudios de mercado Feebbo – reveló que entre las opciones por las cuales la gente prefiere utilizar un servicio a domicilio para sus compras de supermercado son: la pérdida de tiempo en el tráfico o en la fila para pagar (63.8%); el 18.4% argumenta que incluso realizar la carga y desplazamiento de las compras es otra limitante; y sorpresivamente, la desmotivación de no encontrar un producto al momento de realizar las compras en persona (17.8%).

Ante esta situación, Cornershop.mx descubrió la fórmula ideal para satisfacer las necesidades de sus usuarios. En función de las opciones que enlistamos arriba, Cornershop.mx ofrece una entrega de supermercado en el lugar y horario que el cliente indique, así como las condiciones de entrega que se solicite para asegurar la satisfacción en el desplazamiento y carga de los productos.

Uno de los valores agregados que ofrece la app Cornershop a sus usuarios es la búsqueda del reemplazo de los productos para hacer el súper con el mismo cuidado con el que tú lo harías. “Normalmente cuando vas al súper, no encontrarás 15% de los productos o estarán en una presentación distinta a la que buscabas, y cuando pasa esto, es más común que elimines ese producto de la lista sin antes buscar un reemplazo. Cuando haces tu pedido de supermercado en Cornershop.mx, tu personal shopper hace esa búsqueda por ti y se pone en contacto contigo para ofrecerte productos adecuados para reemplazar aquellos que están fuera de existencia en el supermercado; esta es una de las razones por las cuales los clientes están enamorados de nuestro servicio”, menciona Alfredo Segura, Director de Cornershop México.

Para muchos clientes, otro de los motivos por los que realizar la compra de supermercado online es una excelente idea, es el evitar comprar productos que, más allá de salirse del presupuesto destinado para abarrotes, salen del régimen alimenticio de los clientes. El mismo estudio reveló que 28% de los encuestados dice sentirse culpables al comprar dulces y chocolates cuando acude al súper; el 48% de los encuestados menciona lo mismo sobre frituras y otras botanas.

Adicional, el estudio realizado por Cornershop.mx y Feebbo muestra que la gente prefiere pedir en línea para evitar olvidar algún producto; el 87% de los encuestados reveló haber experimentado esto y de estos mismos, el 50% asegura no volver al súper a comprar lo que olvidaron. Con el uso de una app como Cornershop.mx, miles de usuarios realizan sus compras de supermercado con un par de clics e incluso viendo de manera inmediata qué hace falta en la alacena.

Actualmente, Cornershop.mx ofrece el servicio de supermercado a domicilio en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, y más reciente, en Querétaro y Puebla.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario