GroupM-Next 2016; Construir una personalidad digital

Los servicios digitales están presentes e influyen en el mercado mexicano. Contar con un servicio de música en streaming, asistir a una conferencia sin necesidad de trasladarse a la sede del evento o, incluso, tomar una decisión de compra a partir de sitios de evaluación de productos, son el tipo de acciones que demuestran que la línea divisoria entre el mundo digital y el real ha dejado de existir.

Organizado por tercera ocasión en el país por GroupM y sus agencias: Maxus, MEC, MediaCom y Mindshare, NEXT es el espacio líder de análisis y discusión sobre comportamientos digitales.

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Cada uno de los expertos pertenecientes a Buzzfeed, Google, Instagram, Sizmek, Spotify, Teads, Televisa, Twitter, Vevo, Xaxis, Yume y ZoomIn Tv, IMS – Vevo y Opera Mediaworks compartieron desde su experiencia, la manera en que se identifican estos rasgos del internauta. A partir de estas características, los servicios digitales han logrado crear ofertas basadas en las preferencias, los estados de ánimo y hasta los acontecimientos de relevancia popular.

Hoy más que nunca la personalización es fundamental. Al respecto, Lucas Mentasti, Managing Director XAXIS, comentó, “es un tiempo de cambios en la industria de medios, hay un nuevo ecosistema digital. Ahora los entornos sociales, locales y móviles están dejando datos que guardamos a través de plataformas que permiten entregar información relevante a los medios en tiempo real”.

“Es importante saber cómo los usuarios están usando cada una de las plataformas. Tratamos de hacer lo complejo más simple para sacar valor de cada uno de los canales entendiendo el rol que juegan. Problemas como los ad blockers,complican nuestro contacto con los usuarios y para contrarrestarlo, debemos alinear estrategias para crear el contenido más relevante, en el momento adecuado”, mencionaron, Norm Johnston, Global Chief Estrategie and Digital Officer Mindshare y Rob Norman, Digital Director de GroupM Global.

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De esta manera, la creación de contenidos, así como la elección de los canales y tiempos de distribución, deben responder más que nunca a necesidades específicas para cumplir la función de entretener y ser relevantes para cada usuario.

El talento es fundamental para las agencias; el reto es tener la capacidad de capitalizar los insights producidos a cada segundo por la actividad de los usuarios y esto sólo se logra a través de la flexibilidad. Es imperativo ser consistentes, pues esto ayuda a manejar correctamente la incertidumbre que nace de la necesidad de reaccionar en tiempo real, concluyeron, Alberto Esparza, Alberto Peña, Andres Polo y Charly Suárez, líderes digitales de MediaCom, Maxus, MEC y Mindshare, respectivamente.

Al cierre del foro, los exponentes y asistentes coincidieron en que es necesario crear un mix innovador de medios donde plataformas digitales medios y medios tradicionales participen activamente. Adicionalmente, se hace necesario destinar mayores recursos a las diferentes tecnologías que hacen posible hoy en día distribuir los mensajes de las marca de una manera más precisa a un consumidor cada vez más disperso, a lo largo de múltiples plataformas.

Es así como Next se consolida como un espacio líder de interacción, análisis, creación y reconocimiento de tendencias digitales, marketing y redes sociales.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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