Concurso Nacional de Cosplay 2016

Por tercer año consecutivo se celebra el talento de los amantes del Cosplay a nivel nacional, “Frikiplaza” da inicio al 3er Concurso Nacional de Cosplay edición 2016 con la primera ronda eliminatoria que se llevará a cabo el 7 de Mayo en la Frikiplaza de la ciudad de México y en Acapulco, Guerrero.

Con éxito rotundo en sus dos ediciones anteriores, el CNC 2016 espera la participación de más de 300 jóvenes de 25 sedes en la República Mexicana. En la fase posterior a las eliminatorias, los finalistas viajarán de cada sede a la Ciudad de México en búsqueda del primer lugar, un viaje para dos personas a la ciudad de Tokio, Japón. En la edición del CNC 2015, el jurado le otorgó el primer lugar al cosplayer Héctor Diego González Flores, de la ciudad de Toluca, Estado de México, con su impresionante caracterización del personaje “Sam Guideon”, del videojuego “Vanquish”.

Con gran júbilo, veremos nuevamente la creatividad y talento que caracterizan a los cosplayers mexicanos y que esperan una oportunidad para dar a conocer su trabajo. Desde hace 6 años, “Frikiplaza” comenzó a organizar periódicamente concursos cosplay individuales y de pareja en cada una de sus sedes con premios en efectivo. El Concurso Nacional de Cosplay Frikiplaza se organizó hace dos años con la finalidad de dar oportunidad a cientos de jóvenes que quedan fuera de otras competencias y que gozan de un gran talento, esto a significado que el CNC año con año logre mayor penetración y sea un concurso más atractivo.

En 2014, “Frikiplaza” decidió dar un paso adelante en el ramo de certámenes de cosplay y organizó el PRIMER CONCURSO NACIONAL DE COSPLAY FRIKIPLAZA en el que participaron más de 20 estados de la República Mexicana, este año, más ciudades se unen al concurso quedando los siguientes sedes: México D.F. (Eje Central #9, República de Uruguay #17, Pericentro), Estado de México (Toluca, Coacalco, Los Reyes la Paz), Aguascalientes, Chihuahua, Cuernavaca, Guadalajara, León, Querétaro, Tijuana, Acapulco, Tampico, Veracruz, Mérida, Monterrey, Morelia, Puebla, San Luis Potosí, Toluca, Coahuila (Saltillo y Torreón), Cancún y Villahermosa.

Las inscripciones al concurso son totalmente gratuitas y ya están abiertas para el público a nivel nacional, las bases y el calendario están disponibles en http://cnc.frikiplaza.com/

Sólo el mejor de cada estado gana un pase a la final que se realiza en la Ciudad de México y los gastos de traslado son cubiertos por “Frikiplaza”. Su estancia en la CDMX es de 4 días que incluyen un taller de actuación para perfeccionar su performance, un taller de cosplay para afinar sus trajes, convivencias con todos los concursantes, una sesión fotográfica profesional para cada participante y la gran final.

La final se celebrará el día 31 Julio de 2016 y es una fiesta llena de sorpresas y creatividad que sucede frente al público de “Frikiplaza”. Un grupo de jueces expertos en la afición tiene la difícil tarea de elegir al ganador. Los criterios de calificación que los jueces mantendrán durante el evento a grandes rasgos son la calidad del cosplay y la interpretación del personaje, es decir, el performance, no basta tener un buen cosplay, hay que vivirlo y hacérselo sentir a la gente.

El jurado de la edición del CNC 2016 estará compuesto por “Twin Cosplay” (José María “Shema” Arroyo y Juan Carlos Tolento) campeones 2015 del concurso internacional “World Cosplay Summit”, Paco Campero (caracterizador, productor y artista plástico), Héctor González (Ganador del CNC 2015) y dos jueces sorpresa.

El premio al campeón del CNC es el sueño de todos los jóvenes amantes del cosplay, del mundo anime y de la cultura asiática pop: UN VIAJE A TOKIO, JAPÓN, TODO PAGADO para dos personas.

La “Frikiplaza”, bautizada así por sus propios visitantes y ubicada en el centro histórico de la ciudad de México, constituye uno de los espacios pioneros en el país en ofrecer a los jóvenes las distintas expresiones de la cultura asiática, como es el caso del Anime, Kpop o Jpop y del entretenimiento en general como lo son los cómics, actividades de dibujo, canto, baile, juegos de cartas, videojuegos, moda alternativa, Cosplay y más.

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario