Glosario Digital desarrollado por IAB México y el Consejo de Investigación de Medios

IAB México y el CIM reiteran su compromiso de trabajar bajo los más altos estándares de calidad e innovación, así como en el desarrollo de las herramientas

El Consejo de Investigación de Medios, A. C. (CIM), en alianza con IAB México, a través del Comité de Digitales y la participación de diversos organismos de la industria de la comunicación, la publicidad, la mercadotecnia y plataformas digitales, concluyeron los trabajos del Glosario Digital Fase II, cuyo propósito es homologar y establecer la terminología para generar un diálogo en un entorno equitativo y accesible para toda la industria.

Para el desarrollo del Glosario Digital se contó con diversos grupos de trabajo – integrados por expertos de agencias de medios, anunciantes, medios de comunicación y plataformas tecnológicas-, quienes analizaron y seleccionaron los términos a desarrollar apropiados para esta fase, con lo que se asegura que todos los participantes emitieron su postura y se privilegió el consenso.

El Glosario Digital Fase II integra 42 conceptos de Search, Social Media, Content & Native y Ad Blocking; se incluyen definiciones como qué es el “tráfico no humano”, las diferencias entre “contenido de marca” y “contenido patrocinado”, entre otros términos que son de especial relevancia en el panorama actual de pauta interactiva y consumo de medios digitales.

IAB México y el CIM reiteran su compromiso de trabajar bajo los más altos estándares de calidad e innovación, así como en el desarrollo de las herramientas que demanda la industria.

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