Comprobante Fiscal Digital por Internet

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), recientemente informó que a partir del 1 de enero de 2014, todos los contribuyentes, independientemente al monto de sus ingresos, deberán emitir facturas electrónicas. Medida que también obliga a los patrones a emitir recibos de nómina electrónicos de sus trabajadores, a través del CFDI.

oki fisclaEn la nueva Ley del Impuesto Sobre la Renta (L-ISR) “De los ingresos por salarios y, en general, por la prestación de un servicio personal subordinado”, se establece que los patrones deben expedir y entregar comprobantes fiscales a las personas que reciban pagos, en la fecha que realicen la erogación correspondiente.

En este contexto, para que un gasto por remuneraciones al personal (nómina) sea deducible, es necesario que el gasto sea presentado a través de comprobantes fiscales digitales por internet.

 

Pasos a seguir

 

Los primeros pasos para poder emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) son: obtener en el SAT la Firma Electrónica Avanzada (FIEL), tramitar el Certificado de Sello Digital y elegir a un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), acorde con las necesidades de facturación de la empresa.

En la página electrónica del SAT www.sat.gob.mx, en los apartados Información Fiscal, Factura Electrónica, está disponible una lista con más de 70 proveedores, incluyendo aquéllos que han sido revocados.

Por todo ello, y con una plataforma tecnológica siempre flexible a los cambios legislativos de los países en los que opera, Meta4, empresa proveedora de software para la gestión del capital humano, se adapta para cumplir con lo especificado en la Reforma, y de esta manera, las empresas que gestionan o desean gestionar sus recursos humanos con la solución de Meta, puedan emitir recibos de nómina electrónicos de sus trabajadores, a través del CFDI.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario