Compras en línea más seguras

La limitante de monitorear cientos de miles de sitios web de comercio electrónico ya es cosa del pasado con Trustwave Web Content Monitoring(Monitoreo de Contenido Web Trustwave), que proporciona escaneos automatizados, análisis y detección de ciertas actividades ilícitas e ilegales en sitios web de ventas. El servicio también incluye un examen a fondo y revisión de sitios antes de reportar violaciones a los bancos adquirentes.

La firma señala que aunque parece que se puede comprar cualquier cosa en línea, ese no siempre es el caso. Los comerciantes requieren un comercio electrónico que cumpla con las normas que les restringen la venta de ciertos materiales ilícitos, compras-en-lineafraudulentos o ilegales. Las reglas se colocan no sólo por la ley, sino también por las principales marcas de tarjetas de crédito. Estas marcas exigen que la adquisición por parte de los bancos (la cual procesa los pagos de crédito o débito en nombre del comerciante) esté segura y que las reglas se estén cumpliendo.

Aunque este producto no es nuevo en portafolio de Trustwave, el mismo recientemente alcanzó un hito importante, como es la patente concedida por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos titulada, “Métodos y sistemas para escaneo y monitoreo de contenido en la red,”, presentada el 29 de octubre de 2004 y publicada el 25 de marzo de 2014. Esta patente es importante porque se consolida y confirma la credibilidad de los usuarios en el monitoreo de contenido web de Trustwave.

Su importancia

Según el Reporte de Seguridad Global 2014 de Trustwave (2014 Trustwave Global Security Report), el 54% de los activos específicos en las violaciones de datos que la firma investigó el año pasado, estaban relacionados con el comercio electrónico. Para ayudar a identificar si un sitio de comercio electrónico está infectado con malware, integraron su Trustwave Web Content Monitoring, con su tecnología para detección de malware (malware detection technology). Mientras se hace el rastreo de los sitios y la búsqueda de materiales “en violación”, el servicio de Monitoreo de Contenido Web Trustwave también detecta si un sitio ha sido comprometido.

Además, el servicio incluye una verificación automática para ver si el sitio tiene una página de verificación segura y un certificado SSL apropiado. Esto también conduce a un monitoreo frecuente de los contenidos en el sitio para ayudar a asegurar al comerciante que permanece en el cumplimiento de las reglas que imponen las marcas de tarjetas. Una vez que las exploraciones y análisis se han completado, el adquirente recibe un reporte de los hallazgos bajo los rubros fácil para el usuario (user-friendly) y fácil de entender (easy-to-understand).

A medida que más compradores usan la red, la proliferación de sitios de comercio electrónico, servidores, páginas y aplicaciones se vuelven más difícil de manejar. El proceso de evaluación y verificación del cumplimiento de la legislación y estándares, tales como los establecidos por las principales marcas de tarjetas, puede ser costoso, requiere mucho tiempo y, a veces queda incompleto. Es por eso que un servicio como Monitoreo de Contenido Web Trustwave, el cual cubre todos los sitios web asociados a un comerciante, es fundamental para ayudar a un negocio de comercio electrónico a asegurar sus datos valiosos y cumplir la normatividad y reglas.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario