Compañías aseguran ventas online a través del Math Marketing

Conocer más a sus clientes, incrementar sus ventas y realizar inversiones más eficientes ha motivado a las empresas mexicanas que realizan acciones de marketing digital

Conocer más a sus clientes, incrementar sus ventas y realizar inversiones más eficientes ha motivado a las empresas mexicanas que realizan acciones de marketing digital a buscar herramientas que les ayuden a robustecer cada una de sus estrategias digitales.

En el 2014 las empresas mexicanas invirtieron 660 millones de dólares en acciones de marketing digital, según datos de la asociación Mexicana de Internet (Amipci). Se estima que en México cinco de cada diez compañías realizan acciones de marketing o de publicidad en Internet.

En ese sentido, herramientas como el Math Marketing funcionan como un habilitador para que las organizaciones mexicanas puedan manejar grandes cantidades de información, al mismo tiempo que toman decisiones rápidamente de manera inteligente.

Dicha técnica analiza la data a través de modelos matemáticos, permitiéndoles a las compañías que la adoptan tener un mejor conocimiento de sus clientes al saber sus necesidades específicas como: dónde, cuándo y qué compran. Así como realizar sus inversiones de manera más eficiente en los medios digitales.

“La unión de matemáticas y tecnología permite entender mucho mejor los procesos de compras de los consumidores online. A través del análisis de la navegación y el comportamiento de un usuario en el sitio de una marca, podemos conocer el interés de un usuario a la hora de adquirir un determinado producto y, de este modo, acercar mensajes publicitarios que vayan acorde a sus gustos”, indicó Jorge Quiroga, CEO de BlackSip.

Entre los beneficios que esta técnica ofrece a las empresas, es un amento en sus ventas. Por ejemplo marcas que ya han usado el Math Marketing han registrado un alza en sus ventas a usuarios recurrentes (30%) y la adquisición de nuevos compradores (entre el 70% y el 120%).

De acuerdo con el estudio “El futuro digital México 2015”, que realizó Comscore, México es el segundo país a nivel Latinoamérica con mayor población digital, en donde el promedio de páginas vistas por usuario es de 11.7 sitios, mientras que en el resto de los países de América Latina llegan a 10.8 sitios.

Por otra parte, el 92.6% de los internautas ha visto publicidad por Internet. De este porcentaje, el 46.6% ha tomado la decisión de adquirir un producto y/o servicio poco tiempo después de haber visto los anuncios publicitarios. Entre los principales canales donde los usuarios ven publicidad con mayor frecuencia están: las redes sociales, los sitios web, el correo electrónico, las aplicaciones móviles y los blogs.

La apuesta en Latinoamérica

BalckSipagencia que se especializa en potenciar el mercado digital y las ventas online a través del análisis de datos, apuesta porque las empresas mexicanas, así como de otras regiones de América Latina conozcan las ventajas que les otorga el uso del Math Marketing.

Es por ello que BalckSip ya puso a disposición de empresas Latinoamericanas esta herramienta, que hasta ahora estaba sólo disponible en mercados más evolucionados digitalmente.

El CEO de BlackSip recordó que con esta herramienta, las compañías no sólo podrán conocer las preferencias y hábitos de de los usuarios en la red, sino perfilar sus estrategias a los diferentes tipos de clientes con más detalle para conseguir que se conecten de manera óptima con sus audiencias clave.

¿Qué es BlackSip?

BlackSip es una agencia de Math Marketing & e-Commerce. Fundada en Bogotá, Colombia por ex-Googlers.

BlackSip busca posicionarse  como líder indiscutible del mercado de medios digitales por ser el Partner de Google para la compra programática de medios (Real Time Buying).

La Compañía ha contribuido a acelerar el crecimiento del comercio electrónico en Colombia con casos de éxito de grandes marcas como Tennis, Nafnaf, Totto, SevenSeven, iShop, Grupo Nutresa, Jumbo, Bancolombia y Casa Editorial El Tiempo, entre otros. Actualmente tiene presencia en Colombia, Perú, México y Estados Unidos.

 

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