Cómo proteger a tu mamá mientras navega por internet

Cuando éramos pequeños siempre podíamos contar con mamá para cuidarnos y protegernos; no importaba si eran tormentas eléctricas, los monstruos debajo de la cama, el temible “coco” o demás peligros de la niñez.

De igual forma, hoy en día, mamá es vulnerable a otro tipo de peligros, virtuales pero mucho más reales que los terrores que nos acechaban de pequeños. Por eso es justo que nosotros como hijos cuidemos a nuestra madre de estos riesgos que se encuentran detrás de algunos clicks. Para ayudarte en esta enorme encomienda, existen una gran cantidad de aplicaciones y herramientas diferentes para minimizar los riesgos que ella pueda correr en la red de redes.

  • Encriptación de la información

De entrada, la pantalla de inicio del teléfono de mamá debe tener un código o patrón de bloqueo; aún así, si ella llegara a perder el teléfono por extravío o robo, lo mejor es tener encriptada la información para que ésta no pueda ser utilizada o vendida por criminales. Si quieres más información sobre encriptación de datos, haz click aquí.

  • Antirrobo

Pensando también en lo anterior, es una buena idea que el teléfono de tu mamá tenga una aplicación de rastreo y control a distancia, cosa que sería muy útil para encontrarlo (en caso de extravío) o para desactivar el teléfono en caso de robo. Con la aplicación PSafe Total es posible localizar y borrar la memoria de su smartphone con tan solo enviar un SMS desde otro equipo con una clave que activará el formateo. Y por si fuera poco, le avisará cuando le retiren la SIM, de esta manera podrá estar segura de que nadie tendrá acceso a su información.

  • Antivirus

Ninguna protección es excesiva. Nunca está de más que el smartphone de mamá cuente con un buen antivirus; así el teléfono tendrá una buena defensa contra malware que trate de atacar el dispositivo. Recuerda que los mejores antivirus del mercado tienen certificaciones de empresas dedicadas a probar dichos productos, como AV-Test; para tu tranquilidad utiliza siempre un antivirus certificado.

  • Consejo y asesoría

Así como mamá nos tuvo una enorme paciencia cuando aprendíamos a ir al baño, nosotros debemos tenerle la misma dedicación en lo que se refiere al mundo de la tecnología. Es típico que mamá necesite asesoría y orientación al momento de utilizar una aplicación o incluso cuando comienza a utilizar un nuevo celular. Nuestro trabajo es guiarla paso a paso y no tomar a mal sus extraños “vicios” digitales, como el que nos mande una exagerada cantidad de audios por Whatsapp o nos pregunte si el taxi privado que pidió no vaya a llegar porque, por error, se salió de la aplicación.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario