Campañas de Marketing en Twitter ofrecen retorno de inversión 40% más alto

Una investigación independiente demuestra que las campañas de marketing de Twitter pueden ofrecer un retorno de la inversión 40% más alto en comparación con otros medios.

Invertir dinero en marketing a menudo puede parecer un acto de fe. Tu instinto te dice cuándo una campaña está funcionando, pero las medidas para demostrarlo a veces son un poco confusas. Los expertos en marketing dudan de las afirmaciones hechas por los medios de comunicación, y con mucha razón.

En Twitter, queremos tener en nuestras manos números reales. ¿Qué tan efectivas son las campañas de marketing en Twitter? ¿Los anuncios de video realmente generan ventas? ¿Cuál es la combinación correcta entre producto y marketing de marca?

Para averiguarlo, trabajamos con la red de marketing y comunicaciones Dentsu Aegis Network (@DentsuAegis) (DAN), específicamente con su agencia global de medios Carat Global (@CaratGlobal), y la agencia de eficacia de marketing Data2Decisions (@globald2d) (D2D). D2D realizó una serie de estudios de modelo de marketing mixto (MMM), que abarca dos años de publicidad en Twitter para cuatro de los clientes de DAN en tres mercados: dos importantes empresas de productos empacados, un fabricante líder de bebidas para adultos y una compañía global de moda deportiva. Los resultados fueron bastante sorprendentes.

En los cuatro estudios, el rendimiento de inversión promedio de los Anuncios de Twitter fue un 40% más alto que el retorno promedio para otros canales. Los estudios también revelaron que el formato de anuncio de video promocionado de Twitter puede ser hasta un 20% más efectivo para impulsar las ventas que otros formatos de anuncios de Twitter, y que la publicidad centrada en productos en Twitter genera el rendimiento más alto a corto plazo.

1. Las campañas de Twitter generan ganancias

Por cada dólar gastado en campañas publicitarias de Twitter, las cuatro marcas en el estudio obtuvieron un rendimiento de inversión promedio de $2.70 dólares; un rendimiento casi 40% más alto que el promedio en todas las demás inversiones en medios.

“En nuestro trabajo, a menudo vemos una amplia gama de rendimiento de inversión para diferentes canales digitales, y el rendimiento depende de diversos factores, como la creatividad, la estrategia de campaña, los niveles de inversión, etc. Fue interesante ver el rendimiento de la inversión de Twitter con un desempeño consistente en estos cuatro estudios, tanto en comparación con los otros retornos que medimos para estas marcas, y en comparación con los puntos de referencia de nuestra base de datos con resultados de otros estudios”. — Paul Dyson, fundador de Data2Decisions.

2. El video mueve al feed

Los estudios también demostraron que el video promocionado (Promoted Video) puede ser particularmente efectivo para impulsar el retorno de la inversión para los marketeros. Por ejemplo, Pringles (Kellogg’s)  experimentó en el Reino Unido un impresionante rendimiento que fue 3x veces más alto que el promedio de su retorno de la inversión en medios.

3. El enfoque en el producto es clave, pero no hay que olvidar en valor de marca

D2D también realizó una simulación con una marca para determinar si las campañas de Twitter centradas en el producto ofrecen un retorno de inversión significativamente mayor que las campañas de Twitter enfocadas en la marca. El resultado fue que las campañas enfocadas únicamente en el producto en Twitter generaron un retorno de inversión de ventas a corto plazo de casi $2 dólares, frente a un aproximado de de 30 centavos de dólar para el marketing únicamente enfocado en la marca en Twitter.

Sin embargo, el marketing centrado exclusivamente en los productos puede ser contraproducente a largo plazo, ya que el valor de marca disminuye con el tiempo. El equilibrio óptimo entre la publicidad centrada en el producto y la marca en Twitter dependerá de los objetivos estratégicos de cada marca, pero en este caso el análisis de D2D mostró que mantener un equilibrio de 70% del producto y 30% de marca generaría un retorno de la inversión a corto plazo sin perder valor de marca a largo plazo.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario