Battle Hack México

Battle Hack es parte de una serie de “hackatones” a escala mundial creado por PayPal.paypal

 El objetivo de la iniciativa es motivar a los desarrolladores de apps a crear nuevas aplicaciones que tengan un impacto social en su comunidad; así como descubrir y reconocer a los mejores desarrolladores por su capacidad de generar un cambio positivo en el mundo.

 Los competidores de Battle Hack son retados a resolver un problema local mediante la creación de una app, ya sea móvil o web.
 La participación en este torneo es gratuita.

 El ganador de la primera edición de Battle Hack, en 2013, fue el equipo de Moscú.

 Este año, BattleHack se realiza en 14 ciudades del mundo:

o Tel Aviv 6-7 de febrero o Miami 22-23 de febrero o San Francisco 5-6 de abril o Estambul 26-27 de abril o Toronto 31 de abril-1 de mayo o Berlín 21-22 de junio o Chicago 28-29 de junio o Varsovia 12-13 de julio o Sidney 26-27 de julio o Boston 9-10 de agosto o Singapur 13-14 de septiembre o Ciudad de México 27-28 de septiembre o Londres 11-12 de octubre o Moscú 25-26 de octubre

 Los ganadores del primer lugar en cada ciudad ganan un Axe Trophy, representativo del torneo y su pase a la final mundial donde compiten por $100,000 USD. El segundo premio es una de las consolas de juegos más novedosas actualmente, un PS4. El tercer premio es un increíble FitBit Force.  La final 2014 se realizará en la ciudad de San José, California en Estados Unidos, del 14 al 16 de noviembre.
 BattleHack se realiza en 24 horas. Los desarrolladores tienen la tarea de construir una aplicación que incorpora el API de PayPal o el Braintree y Venmo SDK, y que al mismo tiempo resuelva un problema local de su elección.

 La competencia se desarrolla de la siguiente manera: el primer día inicia con el registro, los participantes llegan, comparten habilidades, objetivos y enfoque, de esa manera deciden si crean equipo o participan de manera individual. Después conocen a los jueces, y el hackatón da inicio con 24 horas de mucha diversión. En el día dos concluye la batalla, los jueces toman su decisión y se da a conocer a los ganadores.

 Durante la competencia, los desarrolladores tienen acceso a comida gourmet, bebidas y masajes que les permitan mantenerse las mejores condiciones para continuar su labor y crear una app que cumpla con los objetivos planteados.

 Este año participarán en México alrededor de 200 desarrolladores.

 El concurso en la Ciudad de México iniciará el 27 de septiembre a las 9:00 a.m. y concluirá el 28 de septiembre a las 5:00 p.m. El concurso se realizará en las instalaciones de Centraal, ubicado en la calle de Zamora 187 en la colonia Condesa.

 

 

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario