Ayúdate de Internet para ahorrar e irte de vacaciones

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina, y con ellas no solamente el deseo de descansar y alejarse de la ciudad, sino de planear: desde revisar el presupuesto disponible y elegir el destino, hasta hacer compras necesarias. Internet puede ser un gran aliado para organizar y disfrutar de estos días de descanso, así como para conseguir el dinero que te permita costearlos y ahorrar para tu regreso.

De acuerdo con el centro de capacitación Finanzas México Juan José Salas, el 40% de los mexicanos no prevé su presupuesto para vacacionar, lo que los lleva a dos escenarios posibles: endeudarse después de Semana Santa o cancelar su viaje.

“Los sitios de anuncios clasificados pueden ser una salvación para quien no cuenta con un monto disponible para vacacionar, pues a través de ellos puede generar un ingreso extra; o bien, es posible conseguir mejores tarifas y ahorrar en su viaje. Se estima que un 25% de los mexicanos utilizan Internet para búsquedas relacionadas con vacacionar durante Semana Santa”, menciona Mariano Balcarce, Gerente de Desarrollo de Negocios para América Latina de Vivanuncios, sitio líder en anuncios clasificados en México.

Si no tienes dinero disponible o no has organizado tus vacaciones de Semana Santa, los expertos de Vivanuncios te dan algunas recomendaciones para que saques provecho de Internet durante esta temporada vacacional:

Revisa tu cartera: Aunque nos emocionen las vacaciones, debes tomar en cuenta un presupuesto, es decir, cuánto dinero tienes disponible y, de ese monto, qué cantidad será utilizada en los diferentes aspectos de tu viaje: vuelos, hospedaje, comidas y tours. Este paso no solamente garantizará unas vacaciones a tu medida, también evitará que éstas se conviertan en una pesadilla financiera al regreso de tu viaje.

Sin lana: “Si ya revisaste tu cuenta bancaria, tu cartera y hasta entre los cojines del sillón y te diste cuenta que no tienes el dinero necesario para salir de viaje, una excelente opción es que vendas artículos nuevos o usados a través de Vivanuncios.com.mx. Esto te permitirá hacerte de un dinero extra de manera fácil y rápida. En el caso de los artículos usados podrás recuperar hasta el 70% de su valor”, comparte Balcarce.

Define tu destino turístico: Existen distintos tipos de lugares, desde playas y ecoturísticos, hasta coloniales y de gran tradición. Define qué clase de destino y vacaciones deseas, pues de ello dependerán tus actividades y el monto a gastar. Vivanuncios cuenta con diversas categorías relacionas con artículos de playa y rentas vacacionales que pueden ser de gran ayuda al momento de planear tus vacaciones.

Que no se te olvide nada: Organiza todos los artículos que no debes olvidar para tu viaje. Si te hace falta alguno puedes recurrir a las diversas categorías de Vivanuncios para comparar su precio y obtenerlo de manera fácil, rápida y local.  Ya sea un artículo nuevo o seminuevo podrás ahorrar a la hora de hacer tu maleta.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario