Aumenta en Nuevo León la demanda inmobiliaria

De acuerdo con especialistas del sector inmobiliario, Nuevo León experimentará durante 2014 una mayor actividad para el sector, esto se debe a factores como el incremento de topes crediticios para la compra de propiedades (por parte de instituciones como vivaInfonavit), la modernización de la zona metropolitana y el aumento del desarrollo inmobiliario tanto residencial como comercial.

Este interés por el repunte del sector inmobiliario en Nuevo León ha comenzado a registrarse a través de Internet; de acuerdo con Vivanuncios, portal de anuncios clasificados para el sector inmobiliario en México, según Comscore (empresa líder en medición de portales online y negocios digitales), en lo que va de 2014 se registró un aumento de 52% en la búsqueda de propiedades en venta y renta en Nuevo León, especialmente en Monterrey y la zona metropolitana. Este crecimiento de búsquedas ha colocado a Nuevo León y a Monterrey, como una de las ciudades del norte con mayor demanda inmobiliaria online.

“Actualmente Vivanuncios regista 1 millón de usuarios buscando casa en Monterrey y la Zona Metropolitana de Nuevo León. Dentro de las características que tienen las propiedades regiomontanas ofertadas online se encuentran los bajos precios para su renta, que van desde los 4 mil y 7 mil pesos mensuales,  así como un particular interés en la búsqueda de condominios que incluyan servicios de seguridad y vigilancia” menciona Mario Cantón, Director General de Vivanuncios.

Una de las colonias en Nuevo León con mayor demanda inmobiliaria a través de internet, de acuerdo con Vivanuncios es San internetPedro Garza García, conocido como “San Pedro”,  cuenta con una población de 125 mil personas, “actualmente se encuentra viviendo una época de abundancia, debido a megaproyectos de desarrolladores inmobiliarios enfocados en la construcciones de departamentos de lujo privados y en zonas exclusivas” comenta Cantón.

“Internet es un valioso medio para quien esta buscando un inmueble para compra o renta, ya que pueden comparar las propiedades resultado de sus búsquedas, y así poder encontrar la que mejor se adecue a su presupuesto y preferencias; en Vivanuncios queremos dotar a los usuarios de herramientas que les ayuden a cerrar un trato exitoso a través de la venta de un inmueble, así como asegurar una buena inversión para quien busca la casa de sus sueños”, comenta Maria Clara Lugarinho, Directora de Mercadotecnia de Vivanuncios.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario