API y su sistema de localización

what3words ha lanzado un API gratis (interfaz de programa de aplicaciones) de su tecnología que con tres palabras, simplifica la localización en cualquier parte del mundo, con un margen de precisión de dos metros. Con esta iniciativa, posibilita que otros desarrolladores informáticos puedan crear productos rentables con su tecnología al lograr una exactitud muy superior a la de una dirección postal, y más fácil de recordar que las coordenadas numéricas de un GPS.

El Zocalo con what3wordsLa firma británica what3words introdujo el pasado mes de julio, la versión en español de su sistema de direcciones universales que soluciona los problemas relacionados con las incoherencias de los sistemas de geo localización actuales. Esta tecnología se basa en un algoritmo que divide el mundo en cuadrados de 3 metros x 3 metros, asignándole una dirección única de solo 3 palabras del diccionario.

Por ello, what3words está pensada para facilitar aún más el encuentro entre amigos, familiares y conocidos. También cuenta con una gran diversidad de posibles aplicaciones comerciales, en particular en el área de marketing digital con el servicio de pago OneWord, con un coste de $1.50 USD al año (20 pesos aproximadamente), que permite crear una referencia personalizada más breve y fácil para cualquier ubicación que se elija con precisión.

La aplicación está disponible en inglés, español y ruso, y a la fecha ha designado combinaciones de tres palabras para un total de 57 billones de ubicaciones del espacio terrestre y marítimo del planeta.

Entrada de nuevos inversores

Por otra parte, what3words anunció el cierre de una ronda de financiación inicial por valor de $500,000 USD por parte de destacados Business Angels, entre los que se JavierToalla-Ejemplo de OneWord por what3wordsencuentra Guy Westlake, de la empresa Shutl.

Los nuevos inversores aseguran que “what3word quiere revolucionar el sistema de localización por todo el mundo, y con el nuevo API las posibilidades de utilizarlo son muy amplias”.

La idea de what3words surgió cuando uno de sus tres fundadores, Chris Sheldrick, se perdió en Uruguay, y a pesar de tener la dirección de su destino y un GPS, no podía llegar, ni contactar con sus amigos.

Esta situación le motivó la necesidad de crear una solución que facilitara la localización, frente a los sistemas tradicionales, que emplean una dirección postal con instrucciones adicionales, muchas veces complejas, y que fuese más fácil de recordar que el conjunto de coordenadas del GPS.

Respecto a otros sistemas de geolocalización en Internet, what3words aporta una solución mucho más simple, dado que las tres palabras se pueden mencionar en conversaciones por dispositivos móviles o enviarles a través de un mensaje de texto, a través de FaceBook o Twitter, por ejemplo.

Según revelan sus fundadores, “nuestro objetivo consiste en crear un nuevo sistema de direcciones universales que solucione los problemas relacionados con los nombres de las localizaciones actuales, que en algunos casos, son inadecuados e imprecisos”.

Infografía WHAT3WORDS

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

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