1 Marzo, 2017

Anuncios optimizados en Instagram Stories

Instagram es el lugar en el que las personas y las empresas comparten su día a día y momentos únicos. Con el lanzamiento de Instagram Stories el pasado agosto, las empresas están dando vida a sus historias de una manera más efímera.

150 millones de usuarios de Instagram adoran Stories

Desde su lanzamiento hace cinco meses, Stories ha crecido de forma considerable. Ahora, más de 150 millones de usuarios de Instagram usan esta función a diario y Stories ayuda a generar más contenido e interacción. De hecho, una de cada cinco publicaciones de Stories de Instagram recibe un mensaje directo de sus visitantes. Y cuando son de empresas, las personas interactúan mucho más. Personas y empresas se descubrieron mutuamente desde el principio (un 70 % de los usuarios de Instagram siguen a empresas), por lo que no es sorprendente que un tercio de las historias más vistas procedan de empresas.1

El impulso que tuvieron las historias de las empresas es obvio, por lo que hoy presentamos herramientas que ofrecen información sobre las interacciones efímeras entre personas y empresas (las estadísticas de Stories en las herramientas para empresas y los anuncios a pantalla completa en las historias).

Estadísticas de Stories

En las próximas semanas, las herramientas para empresas de Instagram incluirán estadísticas sobre Stories. Los negocios que crearon un perfil de empresa podrán consultar el alcance, las impresiones, las respuestas y los abandonos de cada historia gracias a estas herramientas. Al disponer de estas estadísticas, podrás determinar cómo crear contenido más relevante y que tenga una mayor repercusión entre tu audiencia.

insta 1

Anuncios en Stories

Además de la posibilidad de ver estadísticas, en breve también podrás poner en circulación anuncios envolventes a pantalla completa en las historias. Con este tipo de anuncios, puedes usar opciones de segmentación, alcance y medición que hagan que tus anuncios resulten relevantes de forma personal a las personas a las que quieres llegar, algo inigualable en la experiencia de las historias hoy en día.

Para poder desvelar estos anuncios a pantalla completa pioneros en Instagram Stories y crear la mayor repercusión para empresas y usuarios, realizaremos pruebas con más de 30 clientes de todo el mundo, entre los que se incluyen: Capital One, Buick, Maybelline New York, Nike, Yoox, Netflix y Qantas. Aproximadamente el 70 % de las historias se visualizan con el sonido activado, por lo que esta naturaleza envolvente y a pantalla completa consigue crear un ambiente íntimo con las personas nunca visto.

El líder global en alojamientos, Airbnb, usa Instagram Stories para generar reconocimiento de su marca y difundir el lanzamiento de su producto más importante hasta la fecha, Trips on Airbnb. Mediante una serie de videos de 15 segundos, Airbnb destaca la posibilidad de acceder a experiencias únicas al conectar a viajeros con expertos locales que comparten los mismos intereses, desde coleccionistas de arte a ávidos excursionistas. Gracias a una segmentación amplia (de 25 a 44 años), Airbnb se dirige a hombres y mujeres de Estados Unidos para aumentar el reconocimiento de su nuevo producto usando el nuevo formato envolvente y con sonido de Instagram para contar historias. En Airbnb están encantados de acceder a opciones de segmentación por intereses para futuras campañas con el objetivo de difundir su mensaje entre los usuarios más relevantes.

insta 2

“La manera envolvente de contar historias a través de Instagram Stories anima e invita a nuestra comunidad a formar parte de una gran aventura. Instagram Stories nos proporciona las herramientas perfectas para generar reconocimiento en nuestro producto recién lanzado, Airbnb Experiencies (viajes diseñados y dirigidos por nuestros anfitriones). Podemos cautivar y llegar a viajeros que quieran reservar atractivos viajes en Airbnb al crear y publicar historias basadas en experiencias”.

insta 3

“Tuvimos mucho éxito el año pasado al difundir nuestro mensaje de marca a través de formatos de contenido de video que incitan a interactuar de manera natural y que nos ayudan a comunicarnos de forma emotiva con nuestra audiencia. También nos impresionó el poco tiempo que tardamos en obtener resultados con Instagram Stories. Tenemos muchas ganas de mostrar cómo Instagram Stories nos ayudará a aumentar el reconocimiento de la marca y la interacción entre nuevas audiencias, y cómo nos permitirá seguir creciendo a nivel internacional en 2017”.

Esto es solo el comienzo

En las próximas semanas, Instagram Stories se implementará de forma global en el objetivo de alcance y en todas las interfaces. Cuando esto suceda, os ayudaremos a cumplir más objetivos empresariales con las opciones de respuesta directa que estarán disponibles en los próximos meses.

Marcas como Mulberry UK ya están viendo como las personas deslizan el dedo hacia arriba en su historia para obtener más información y realizar alguna acción.

Fuimos pioneros en usar Instagram Stories y estamos realmente impresionados por el alcance y la interacción. Nuestras recientes campañas, que incluían un enlace a las historias, recibieron cinco veces más clics al sitio web e interacción que el promedio registrado en nuestros otros canales sociales.
El lanzamiento de este formato de anuncio, con un sistema sofisticado para segmentar, medir y reportar el rendimiento, es algo inigualable en la experiencia de las historias hoy en día. Aunque acabamos de comenzar en el mundo de los anuncios en las historias, estamos muy contentos de lanzar más formas de ayudarte a conseguir aquello que tu empresa necesite en el futuro.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm