Anunciarse en Internet ¿una necesidad para las Startups?

Por Fernanda Ordorica, Country Leader para Xaxis México

Cada día son más los usuarios mexicanos que se introducen al mundo digital. Aproximadamente el 60% de la población en nuestro país ha interactuado dentro del mundo virtual, ya sea a través de redes sociales, búsquedas por Internet o transacciones online y, de acuerdo con el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos de la IAB (Interactive Advertising Bureau), al menos el 66% ha realizado alguna transacción online y cada vez más son quienes se conectan a través de sus celulares, es aquí donde radica la importancia de Internet.

La mayor parte del día estamos navegando a través de nuestros dispositivos móviles sin importar el lugar, en una gran cantidad de sitios, blogs, y espacios digitales, lo que nos permite conectarnos a nuestras redes sociales, correo y plataformas de contenido, para buscar información sobre diversos temas o comparar precios de productos en diferentes páginas para finalmente comprarlos.

Básicamente más de la mitad de nuestro día, en diferentes momentos, lo usamos en Internet, comunicándonos, informándonos y trabajando. Por esta razón, la oferta de información, productos y contenidos ha ido creciendo día con día,  mientras más usuarios se suman, son mayores y diferentes los intereses que se deben cubrir.

Por ello, las empresas han tenido que buscar nuevas opciones para estar presentes durante el paso de los consumidores por Internet, manteniendo a sus marcas a la vanguardia durante la transformación digital, donde ahora más que anuncios o publicidad impresa, ahora necesitan extender sus posibilidades a espacios publicitarios online.

Los espacios publicitarios a través de redes sociales o en diferentes páginas de Internet son una oportunidad que puede brindar un impacto muy importante para las empresas, sin importar el tamaño de las mismas, desde las más grandes hasta las más pequeñas.

Evidentemente, cuando una nueva empresa comienza a inmiscuirse en el mundo de la mercadotecnia digital con toda la intención de anunciarse, se enfrenta a una cantidad muy amplia de opciones para publicidad en diferentes espacios, lo cual puede significarle algo complicado pues en general, estas empresas, mejor conocidas como startups, no cuentan con una gran cantidad de personal y menos un equipo 100% dedicado a esto, pero las oportunidades que le puede generar la publicidad digital, convierte a programmatic en una pieza clave y fundamental para el crecimiento de la empresa, y con esto, en una necesidad que no debe quedar de lado.

Hoy, la compra programática permite que las empresas se puedan conectar con audiencias clave, lo que quiere decir, enfocarse y llegar a los consumidores que tengan interés en su productos, con diferentes características geográficas y/o demográficas, entre muchas otras, otorgando una solución automatizada con acceso a espacios publicitarios digitales, a través del uso de tecnología, lo cual además de generar interacción con personas clave permite hacer más eficiente el uso de presupuesto, permitiéndoles invertir más en el crecimiento y al mismo tiempo generar más oportunidades.

Existen diferentes maneras y herramientas que permiten la compra programática, además de que hoy en día la Inteligencia Artificial tiene un papel muy importante para lograr los mejores resultados.  A través de empresas como Xaxis, la compañía de compra programática enfocada en el cumplimiento de resultados, esto es posible, ya que sus soluciones cuentan con Inteligencia Artificial, con lo cual busca lograr los mejores resultados sin importar si la empresa cuenta o no con la capacidad de realizar inversiones en adquirir tecnología propia.

Con esta idea, Xaxis quiere convertirse en el aliado de las startups, con soluciones que brindan la posibilidad de mostrar sus anuncios en inventarios Premium, de manera medible, y lo más importante, sin desperdicios de su inversión en un entorno seguro.

No importa que tan grande o pequeña sea tu empresa y tu capital, las posibilidades de generar ganancias y oportunidades en la era digital es inmensa a través de la compra programática, así que más que una necesidad es una inversión que sin mucho esfuerzo ayudará al crecimiento de tu compañía al adquirir soluciones “all inclusive” (uso de tecnología, inventario Premium, reportes y seguridad de marca) como las que Xaxis ofrece.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario