Amor en tiempos del Internet

Por mucho tiempo, GoDaddy ha estado en el corazón del Internet. De hecho, este año celebra su 20° aniversario. La misión de la compañía es proveer a sus clientes las herramientas, conocimiento, y apoyo necesario para transformar sus ideas e iniciativa personal en éxitos, a través de herramientas accesibles y fáciles de usar para ayudar a los emprendedores y pequeñas empresas alrededor del mundo a crear sus identidades digitales. En México, GoDaddy ofrece una variedad de herramientas integradas de administración y productividad en línea para ayudar a las personas a establecer su presencia en línea, y así ayudar a que su negocio crezca.

De acuerdo al Estudio de E-commerce de 2016 elaborado por la Asociación Mexicana de Internet, el 14 de febrero está muy asociado al e-commerce en México, ya que el consumo en línea aumenta 41% en esta fecha.  En un análisis realizado por GoDaddy en Estados Unidos en 2016, destacan los siguientes consejos para ayudar a las PYMES a crear campañas de mails más efectivas justo en esta época del año:

  • Como en cualquier primera cita, tienes que dar una buena primera impresión

El mensaje de asunto de tu mail es crucial para hacer click con tus clientes. Debes incluir palabras relacionadas con esta ocasión especial con la finalidad de ayudar a aumentar el número de clicks en las campañas de mail. En 2016 los mensajes de mails con palabras clave como romance, corazón, crush, y cita fueron factores clave.

  • El tiempo puede ser tu mejor amigo o tu peor enemigo

En términos de festividades durante 2016, el 14 de febrero fue el día con mayor volumen de emails. Sin embargo, el lunes 8 de febrero del año pasado fue el día con el mayor porcentaje de emails abiertos relacionados con festividades, alcanzando 27%, el más alto porcentaje de mails abiertos, comparado con el periodo del 1ero de enero al 15 de febrero. Este año, el día de San Valentín caerá en martes, así que sería buena idea enviar tus mails durante esta semana.

  • El contenido es clave para llegar al corazón de tus clientes

Tus productos y servicios no tienen que estar ligados directamente con el día de San Valentín; sin embargo, hay muchas formas de tomar ventaja de esta festividad anual y compartir contenido relacionado a este día con tus clientes. Probablemente quieras usar algunas de las palabras claves mencionadas a continuación para asociar tus nuevos productos u ofertas especiales. GoDaddy detectó que los emails que incluyen cualquiera de las siguientes frases llegan a niveles más altos de interacción:

  • Moda del día de San Valentín, ¿qué prendas usar?
  • Ideas DIY (“hágalo usted mismo”, por sus siglas en inglés) para regalos, tarjetas y manualidades para San Valentín
  • Ideas de citas en el Día de San Valentín
  • Recetas para el Día de San Valentín
  • Descuentos del Día de San Valentín – no tiene por qué estar relacionado con el romance para ser abierto
  • Ideas e inspiración para regalos de San Valentín
  • Regalos de San Valentín comprados por ti mismo
  • Ideas de San Valentín para niños
  • Desarrollo de contenido – cómo las siguientes frases pueden ayudar a generar mayor interés
  • “Nada dice TE AMO más que…”
  • “El camino hacia el corazón de alguien…”

Esperamos que estos consejos ayuden a las pequeñas empresas y emprendedores a establecer relaciones duraderas con sus clientes y continúen haciendo que su presencia en Internet crezca. GoDaddy ofrece una amplia gama de herramientas que te pueden ayudar a complementar tus estrategias de marketing online, como lo es SEO, email profesional y desarrollo de sitios web.

Acerca de 

Redactora web en Básico.Fm

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario