AMIPCI y PROSOFTWARE Colaboración entre las Industrias de Internet y la de Desarrolladores de Software de la capital

Con la finalidad de integrar a las comunidades de servicios de internet y la de desarrolladores de software en el Distrito Federal, se estableció un convenio de colaboración entre la Asociación Mexicana de Internet A.C. (AMIPCI) y Prosoftware A.C., el cluster de desarrollo de tecnologías de la información en el Distrito Federal.

Este convenio está encaminado a sentar las bases de trabajo conjunto para el intercambio de información, difusión y fomento de los conocimientos técnicos y legales en materia de Internet y desarrollo de software. Para su operación, ambas instituciones permitirán que los miembros de sus comités de trabajo participen en las reuniones que se celebren entre sus afiliados, sobre los tópicos que sean de interés mutuo.

Asimismo, por efecto de este convenio se promoverá la participación de representantes de los organismos en eventos, foros y discusiones en los que existan intereses en común, primordialmente en materia de seguridad informática y de la industria de Tecnologías de la Información, Comunicación y Creativas.

Firmaron el convenio los presidentes de AMIPCI, Carlos Ponce Beltrán, y de Prosoftware, Oscar Rivera Rodríguez. Posteriormente, el presidente de Prosoftware informó que el Consejo Directivo del cluster designó a la Asociación Mexicana de Internet a través de su Presidente como Consejero Honorario, con la finalidad de darle una voz a AMIPCI en las deliberaciones de la organización y facilitar la ejecución del convenio.

Prosoftware A.C. es una comunidad vanguardista y experta en tic’s e industria creativa, que conforman una de las primeras redes de innovación en tecnologías de la información del país, con sólidos vínculos con instituciones privadas, gubernamentales y académicas, a fin de identificar necesidades y descubrir soluciones informáticas, y generar así un ecosistema de negocios a través de la sinergia entre las empresas afiliadas.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario