Ahora ya puedes tener Bitcoin en Bloomberg

Ciertamente existen diversas opiniones en torno al bitcoin. Todos, desde Warren Buffet y Marc Andressen, hasta los gemelos Winklevoss y el Internal Revenue Service han opinado sobre la viabilidad de la moneda digital. Dependiendo de la perspectiva de la que se analice, el bitcoinbloombergonblack podría ser la mayor innovación tecnológica desde el Internet, o una moda cuyo fin llegará de manera tan precipitada como lo hizo su meteórico ascenso.

Sin importar la perspectiva, las monedas virtuales se han vuelto cada vez más interesantes entre los inversionistas y los jugadores del mercado financiero a nivel mundial. Es por eso que nos complace anunciar el día de hoy que Bloomberg por primera vez ofrecerá un servicio de cotización de bitcoin para sus más de 320,000 suscriptores a nivel global. Al ingresar VCCY<GO> en el Servicio Profesional de Bloomberg, profesionales del sector de negocios y finanzas podrán seguir de cerca y graficar información correspondiente al tipo de cambio de los bitcoin de  Coinbase y Kraken, al tiempo que siguen las últimas noticias sobre la moneda virtual y la actividad en redes sociales de más de 100,000 fuentes.

¿Por qué estamos ofreciendo información en nuestra plataforma acerca de un mercado tan controversial? Existen tres razones principales:

  •  Transparencia – Bloomberg se fundó con el objetivo de proveer transparencia a los opacos mercados financieros y creemos que todos los mercados, aún los de monedas digitales, se ven beneficiados en gran manera por una mayor transparencia.

 

  •  Demanda de nuestros clientes – Servir a las necesidades y objetivos de nuestros clientes siempre ha sido un principio rector de Bloomberg. Los clientes están cada vez más interesados en el bitcoin y otras monedas digitales y buscan las mejores herramientas para monitorear el desarrollo de estos mercados.
  •  Innovación – A pesar que bitcoin y otras monedas virtuales se encuentran aún en una etapa incipiente, representan una intersecciónBitcoin_w_US_Currency_Full_Wide interesante de las finanzas y la tecnología. Dado que Bloomberg se posiciona entre estos dos mundos, proveer cotizaciones para este mercado subdesarrollado resulta natural para nuestra compañía.

Es importante destacar que no estamos avalando o garantizado el bitcoin, y los inversionistas no podrán operar con bitcoin o cualquier otra moneda digital en Bloomberg. El interés global en las monedas digitales sin duda ha mostrado crecimiento, pero todos estos instrumentos representan sólo una fracción del uso de monedas corrientes. La reacción de los gobiernos en torno a las monedas digitales ha sido mixta y el ambiente regulatorio permanece incierto. Mientras el bitcoin ha sobrevivido al intenso escrutinio de los medios de comunicación y las fuertes variaciones de precio, ciertamente aún no existe una garantía de que bitcoin perseverará.

El Servicio Profesional de Bloomberg ofrece información, datos, noticiasanalytics y sistemas de ejecución a través de diversas clases de activos para profesionistas de los sectores financiero y de negocios a los profesionistas.

Con la integración del servicio de cotización de bitcoin, estamos haciendo lo que Bloomberg siempre ha hecho: proveer transparencia y soluciones de los mercados que más le importan a nuestros clientes.

¿Qué sigue? Siempre estamos monitoreando el desarrollo de los mercados y buscando constantemente aspectos que agreguen valor a nuestros usuarios. Espere más de nosotros.

Tod Van Name, Líder Global de Renta Fija, Divisas y Commodities en Bloomberg

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario