Ahora puedes estar informado con las alertas de @Conagua_clima

La Comisión Nacional del Agua (@Conagua_clima) lanza en México el programa de Alertas de Twitter, un nuevo sistema de alertas al servicio de los cuerpos de seguridad, en Twitter y que se activa en caso de emergencias, desastres naturales o en aquellos momentos de crisis en los que otros canales de comunicación no están operativos.

Cuando se produce una emergencia climática o que afecta a la seguridad de la 52623población como el huracán Sandy o el tsunami de Japón, las instituciones públicas y los organismos de emergencias entran en acción sobre el terreno y muchos de ellos ya utilizan Twitter de forma muy efectiva.

Conscientes de la importancia que tiene recibir información fiable en estos casos, desde Twitter hemos añadido a nuestra plataforma esta herramienta que facilita a las personas de todo el mundo información crítica en tiempo real y en el momento de más necesidad.

En México, el lanzamiento se realiza con la Comisión Nacional del Agua (@Conagua_clima); el Servicio Meteorológico Nacional que provee pronósticos, alertas e información del estado del tiempo y del clima estratégica y útil para el país – un referente mundial en el uso operativo de las redes sociales.

Suscripción

Para activar las alertas, ve a la página del servicio de Alertas de Twitter de la Comisión Nacional del Agua: https://twitter.com/conagua_clima/alerts , y elige la opción que más te interesa o desde tu teléfono inteligente haga clic en el icono de la campana del perfil de @Conagua_clima.

Cuando @Conagua_clima emita una alerta, recibirás una notificación inmediata en tu teléfono vía SMS (ahora disponible con Nextel y Telcel).

Si utilizas la aplicación oficial de Twitter para Android o iPhone, también recibirás una notificación de la aplicación* y las alertas aparecerán en tu cronología de inicio como Tweets destacados, que se diferencian de Tweets normales al ir señalizados con el icono de una campana naranja y la etiqueta: #alert.

conagua

 

El programa de Alertas de Twitter ya lo utilizan algunas instituciones locales, nacionales e internacionales cuya función y utilidad son claves en ocasiones excepcionales y muy puntuales.

Twitter confiere una gran visibilidad y difusión a algunos de los protocolos de actuación que se llevan a cabo durante una situación de crisis o emergencia, y que muchos cuerpos de seguridad ya han demostrado como la FEMA de los Estados Unidos durante el huracán Sandy y otros momentos clave.

Más información sobre cómo funcionan las Alertas de Twitter en esta Guía Paso a Paso.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario