Ahora comparte hasta 10 fotos o videos al mismo tiempo

Las personas no tendrán que elegir la mejor foto o video de una experiencia que quieras recordar en su feed. Ahora podrás combinar hasta 10 fotos y videos en una publicación y verlos todos con un desliz. Los detalles sobre cómo funciona esto, los puedes encontrar a continuación.

De esta manera, ya sea que te encuentres creando un tutorial paso a paso, recapitulando tu fiesta de cumpleaños sorpresa o compartiendo la tu última aventura, la idea es poder publicar sin la necesidad de subir imágenes una por una.

La nueva funcionalidad estará disponible a nivel mundial en las próximas semanas, incluyendo México. Para obtener más información, echa un vistazo al blogpost de Instagram que además adjuntamos en su versión traducida al español.
¿Cómo funciona?

  • Haz clic en el botón de carga como lo harías normalmente y selecciona el icono nuevo para cargar varias fotos y vídeos.
  • Edita tu publicación tan poco o mucho como lo desees: filtra todo a la vez o edita fotos y videos de manera individual.
  • Mantén seleccionada la imagen o video para cambiar el orden o eliminar algún elemento de tu selección.
  • Los subtítulos y las etiquetas de ubicación se aplicarán a toda tu publicación, así como los “me gusta” y comentarios. Puedes etiquetar amigos en fotos y videos de manera individual.
  • Cuando veas una publicación como esta, tu línea de tiempo aparecerá con puntos azules en la parte inferior. Puede deslizar hacia delante y hacia atrás para ver todo el mensaje.

Blogpost

A partir de hoy, podrás compartir hasta diez fotos y videos en una sola publicación en Instagram. Gracias a esta actualización, ya no tienes que elegir sólo una foto o un video de una experiencia memorable.

Cuando publiques en tu perfil, verás un icono nuevo que te permite seleccionar múltiples fotos y videos. Además, es muy fácil controlar el aspecto exacto que va a tener tu publicación. Puedes tocar y mantener presionada la imagen o video para cambiar el orden, aplicar un filtro para todo el contenido o editar cada elemento por separado. Estas publicaciones tienen un solo pie de foto o video y, por el momento, sólo estarán disponibles en formato cuadrado.

En la cuadrícula de un perfil determinado, verás que la primera foto o el primer video de una publicación tienen un pequeño icono que indica que hay más contenido disponible. Además, en la sección principal, encontrarás unos puntitos azules en la parte inferior de estas publicaciones. Esto significa que puedes deslizar con el dedo para ver más. También puedes indicar que te gustan las publicaciones o añadir comentarios como lo haces habitualmente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario