Administración de la nube

VMware, anunció VMware vCloud Hybrid Service – Disaster Recovery, un nuevo servicio de recuperación de desastres (DR, por sus siglas en inglés) basado en el cloud que provee un sitio de recuperación disponible continuamente para centros de datos vmware-logo1virtuales de VMware. VMware vCloud Hybrid Service – Disaster Recovery es fácil de configurar, se puede administrar automáticamente y tiene una fracción del costo y la complejidad de las soluciones de DR tradicionales. El servicio está disponible inmediatamente para los cinco centros de datos vCloud Hybrid Service en los Estados Unidos y el Reino Unido.

Basado en vSphere, VMware vCloud Hybrid Service – Disaster Recovery duplica continuamente máquinas virtuales en  un centro de datos virtual dentro del vCloud Hybrid Service, con un punto de recuperación objetivo (RPO, por sus siglas en inglés) de hasta 15 minutos, comenzando en solo $835 al mes que incluye un TB de almacenamiento y capacidad de reserva en la nube. El bajo costo y la facilidad de uso del servicio significa que los clientes pueden eliminar la carga de ser propietarios de centros de datos terciarios para recuperación de desastres y ahora pueden proteger aplicaciones continuamente que antes eran vulnerables porque de costos muy elevados y complicado incluirlas en un plan de DR.

Un nuevo enfoque para la continuidad de negocios y la recuperación de desastres

La continuidad del negocio es una prioridad clave para las organizaciones, pero solo una pequeña fracción de las aplicaciones está protegida continuamente porque las soluciones de DR pueden ser caras y complicadas. Para muchos negocios, DR requiere mantener duplicados exactos de las configuraciones de hardware del centro de datos, en muchos casos duplicando los costos, además de los retos de mantener la misma configuración significaba que las pruebas de DR normalmente eran difíciles, necesitaban participación humana y no se hacían con frecuencia. VMware vCloud Hybrid Service – Disaster Recovery ofrece un proceso sencillo y automatizado para duplicar y recuperar las aplicaciones y datos críticos en entornos de reserva activos a una fracción del costo de duplicar la infraestructura o mantener un centro de datos terciario activo.

“Continuamos ejecutando agresivamente nuestra visión del cloud computing, ofreciendo funcionalidad como DR, que los negocios pueden usar para extender y proteger sus inversiones de TI existentes al cloud”, dijo Bill Fathers, vicepresidente principal y gerente general de Hybrid Cloud Services Business Unit de VMware. “VMware continúa diferenciándose de otros proveedores del cloud al hacer la recuperación de desastres sencilla y a un costo accesible, permitiéndole a nuestros clientes que usen un enfoque de cloud híbrido para añadir valor a su negocio, sin tener que pelear con la complejidad operativa y la incompatibilidad propias de otras nubes públicas”.

VMware vCloud Hybrid Service – Disaster Recovery es un servicio de duplicación y almacenamiento ideal para negocios que no tienen o tienen soluciones de DR limitadas en funcionamiento o clientes que quieran reemplazar los productos tradicionales de un proveedor de servicio o uno administrado por la empresa. VMware vCloud Hybrid Service – Disaster Recovery provee duplicación asincrónica imagessencilla y segura y operación sin interrupciones para entornos virtuales de vSphere.

Oportunidades para socios

Los socios desempeñan una función clave en el despliegue de Disaster Recovery as a Service (DRaaS) a los clientes. Los socios de VMware ahora pueden ofrecer vCloud Hybrid Service – Disaster Recovery como una solución de valor añadido a los clientes que ya tienen una infraestructura desplegada u ofrecer una solución completa para despliegues nuevos, creando oportunidades de negocios más grandes, al mismo tiempo que continúan añadiendo valor a los clientes. VMware vCloud Hybrid Service – Disaster Recovery se vende de la misma forma que cualquier otra solución de VMware, y los socios pueden retener la facturación directa de los clientes.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario