6 consejos para hacer una compra segura online esta navidad

Agencia de Marketing para eCommerce elogia, parte del Holding VIKO, comparte para las épocas navideñas seis útiles consejos para hacer una compra segura online

La agencia de Marketing para eCommerce elogia, parte del Holding VIKO, comparte para las épocas navideñas seis útiles consejos para hacer una compra segura online.

  1. Buscar sellos y logotipos que aseguren la fiabilidad

Busca los logotipos de métodos de pago que admite y los sellos de organismos certificadores. Para transacciones internacionales una opción fiable es VeriSign, se encarga de evaluar y dar el visto bueno a los portales de comercio electrónico.

  1. ¿Existe la sección legal y de contacto en el Portal?

En caso de que se haga un cargo indebido, necesitarás que la página se haga responsable, por ello es importante que siempre que vayas a efectuar una compra online existan estos dos apartados.

  1. Las opiniones pesan

Revisar las secciones de comentarios y opiniones de los usuarios, o en su defecto haz una búsqueda rápida en Google, para verificar que no haya artículos de reclamo o usuarios molestos.

  1. Date una vuelta por las redes sociales del eCommerce

Al entrar a la fan page de Facebook o al timeline de la cuenta de Twitter del eCommerce te puedes dar cuenta de la reputación que la marca tiene, sino cuenta con redes sociales (mínimo Facebook o Twitter), es mejor que abandones el carrito virtual.

  1. ¿El portal es lo suficiente usable?

Deben existir diferentes conceptos, opciones y botones que te permitan ir moldeando tu decisión como consumidor para efectuar una compra segura, debe incluir: botones para “volver” o “ir hacia adelante” durante el proceso de compra, tener una selección de opciones e incluso de cancelación de pedido y transferencia del proceso, al momento del pago, hacia la web del banco por el cual realizas la transacción.

  1. Más de un método de pago

Revisar que exista más de un método de pago, además de aceptar tarjetas de crédito, debe incluir servicios online al estilo de PayPal, o incluso depósito bancario o en su defecto pago en tienda de conveniencia.

En palabras de Mónica Casal, country manager de grupo VIKO “Comprar online no debe ser algo a lo que se le deba temer, si se hace con la debida cautela y el conocimiento necesario”. Si sigues las recomendaciones de Elogia, las probabilidades de que te veas envuelto en un problema online se reducen en gran medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *