10 estilos para “tunear” tu nave

Las modificaciones realizadas a los autos, también conocido como tuning, no son algo del nuevo milenio; esta práctica realmente viene desde los años 50 (quién no recuerda al “Rayo Rebelde” de la exitosa película Vaselina). Aun así, el tuning no consiste simplemente en cambiar partes de un auto al azar, existiendo diversos estilos y formas de hacerlo.

Es por esto que Carmudi, el portal automotriz en México, trae para ti los estilos de tuning más utilizados y espectaculares del mundo.

  • Racing: comenzó emulando el estilo de los autos de carreras en autos “de calle”, pero evolucionó hasta ajustar el motor yracing los sistemas mecánicos para obtener un auto de carreras competitivo. Incluso se aligera el auto retirando componentes innecesarios (como el asiento trasero).
  • Lowrider: se caracteriza por una suspensión hidráulica especial que pone al auto a ras del suelo o lo hace recuperar su altura; incluso tiene la capacidad de “saltar y bailar”. La pintura es de color metálico brillante y utiliza aerografía con motivos religiosos, étnicos o de fantasía.
  • Rat: surge para darle un aspecto distinto al tuning convencional. Se caracteriza por las carrocerías sin adornos, con pinturas cobrizas y mates dando un aspecto descuidado. En el interior, el motor está perfectamente cromado además de estar modificado con adecuaciones Racing. El habitáculo está equipado con tecnología y detalles lujosos.
  • Hi-Tech: se enfoca en darle a la tecnología un lugar decorativo y especial. Los gadgets más utilizados son pantallas dentro y fuera del auto, un excelente sistema de sonido, proyectores, computadoras, videojuegos, navegadores, geo localizadores y siempre tienen techo solar.
  • Extreme: es utilizado para las exhibiciones, y consiste en modificar el auto lo más posible. Las modificaciones más Extremecomunes son las luces neón, un potentísimo sistema de sonido, aerografía exagerada, modificaciones de bisagras y cofre, tomas de aire personalizadas en lugares innecesarios como las puertas, escapes tipo Flame Show, etc.
  • Hot Rod: nace en la década de los 50, y es un estilo pionero del tuning. Comenzó con las modificaciones de motor, pintura, suspensión, frenos y agregando llantas anchas y rines cromados, pero con autos de la época. Actualmente, esta corriente sigue “tuneando” autos clásicos conservando la línea y diseño de sus carrocerías originales pero con tecnología moderna.
  • Street: es de los tunings más comunes y famosos gracias a la franquicia hollywoodense Rápido y Furioso. Las modificaciones incluyen luces neón, adecuaciones aerodinámicas, pinturas brillantes y vinilos;  los motores están preparados para el máximo desempeño. Este estilo tiene mala fama por estar relacionado a las carreras callejeras y arrancones clandestinos.
  • Estilo Japonés: la corriente nace en el país asiático como una necesidad de emular el tuning estadounidense. Los vehículos utilizados son los del mercado local (autos japoneses) y sus características son muy similares al Street. Estos autos son preparados para el Drifting, un tipo de competencia que consiste en patinar el auto en un complicado sistema de curvas.
  • Estilo Belga: es el estilo más sobrio de todos, pues consiste en “limpiar” la carrocería del auto. Esto significa eliminar Estilo Belgaemblemas, molduras, bordes e incluso manijas, logrando que la carrocería tenga una apariencia uniforme y completamente lisa. Los autos usados en este estilo son europeos, principalmente alemanes.
  • Donke: es uno de los tipos de tuning más desconocidos, consiste en tomar un auto pequeño y elevar la suspensión a niveles ridículos, incluso por encima de la altura de un 4×4. Se caracteriza también por utilizar patrones de leopardos y reptiles o peluche y terciopelo para la tapicería interior.

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