Warren Buffet desbanca a Carlos Slim como el segundo hombre más rico del mundo

logo

Warren Buffett se convirtió en el segundo hombre más rico del mundo el día viernes, ya que Berkshire Hathaway Inc. alcanzó un máximo récord. La compañía basada en Omaha, Nebraska, se ha disparado un 27% este año, ya que las docenas de negocios comprados por el empresario de 84 años durante las últimas 5 décadas lograron ganancias récord.

“El precio máximo histórico de cierre del día de hoy se debe a una ampliación en la apreciación de lo que Berkshire realmente es: una fortaleza”, señaló Andrew Kilpatrick, biógrafo de Buffet. Con alrededor de $60 mil millones de dólares en efectivo en la compañía, “Él podría hacer una gran adquisición en cualquier momento”.

Las acciones de clase A de Berkshire se cotizaron por encima de los $200 mil dólares por primera vez en agosto, después de tener un rally que siguió a la publicación del reporte anual de la compañía, en el cual Buffet escribió que el valor actual de la compañía ha estado aumentando más rápidamente de lo que sugerían las métricas como el valor en libros. Desde ese hito, las acciones han subido otro 13%, elevando la fortuna de Buffet a $73 mil 700 millones de dólares, $300 millones más que la del mexicano Carlos Slim.

El desempeño de Berkshire hace ver pequeño al de América Móvil SAB, la compañía de telefonía celular controlada por Slim. El hombre más rico de México necesita diversificar una gran porción de las acciones de América Móvil en el país para reducir su participación de mercado a menos del 50% y evitar sanciones que tendría como parte de la revisión del mercado nacional de telecomunicaciones. Las nuevas reglas obligan a América Móvil a reducir sus tarifas y compartir infraestructura con sus competidores.

Crédito: Noah Buhayar y Patricia Laya – Bloomberg News

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario