Vettel es la Personalidad Deportiva Extranjera del año

Sebastian Vettel fue elegido como la Personalidad Deportiva Extranjera del Año en la gala anual de la BBC.

Foto 1_Sebastian Vettel gana la Personalidad Deportiva Extranjera del Año 2013Él es el segundo piloto de carreras que gana el premio, siguiendo los pasos de Niki Lauda en 1977. Es también el tercer alemán: Boris Becker quien recibió el premio en 1985 ySteffi Graf en 1988.

A diferencia del voto del público el cual determina al ganador del premio nacional, el galardón a la Personalidad Deportiva Extranjera del Año (OSPY por sus siglas en inglés) se elige por un panel de 30 periodistas deportivos. En tiempos recientes,Roger Federer y Usain Bolt dominaron la categoría, cada uno presentando el premio tres veces – aunque con un cierto sesgo basado en el tennis también se ha visto a Rafael Nadal y aNovak Djokovic ganando en los últimos años – pero debido al tetracampeonato de la Fórmula Uno y con un récord igual a nueve victorias consecutivas, le ha dado gran ventaja en 2013.

Foto 3_El premio a la Personalidad Deportiva Extranjera del Año se elige por un panel de 30 periodistas deportivos.“Muchas gracias por el premio”, dijo Sebastian en un mensaje grabado. “Es algo muy especial al ver la lista de los ganadores anteriores. Ha sido un año fantástico”.

Las emisiones de Fórmula Uno de la BBC en Reino Unido y muchos pilotos de carreras han sido elegidos como laPersonalidad Deportiva BBC del AñoStirling Moss, JackieStewart, Nigel Mansell (en dos ocasiones) y Damon Hill (dos veces) son los ganadores anteriores, así como John Surtees – aunque el campeón mundial de 1964 ganó por sus hazañas en dos ruedas, en lugar de cuatro.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario