Vettel en el Circuito de las Américas

El llamado súper recinto alberga pistas para diferentes gustos que se mezclan en este vasto estado americano. En su corazón se encuentra el circuito de Fórmula Uno y 120,000 fans

Vettel Visits Infiniti HQ in the U.S.La primera y última vuelta en el totalmente nuevo Circuito de las Américas, cerca de Austin, fue en 2012, y fue casi la tormenta perfecta para Sebastian Vettel de Infiniti Red Bull Racing. El alemán tomó la posición pole y estableció la vuelta más rápida (1:39.347), pero fue vencido por Lewis Hamilton por tan solo medio segundo. Este año, el cuatro veces campeón mundial de la Fórmula Uno estará buscando cerrar una impactante temporada 2013 con una victoria en los Estados Unidos.

El llamado súper recinto alberga pistas para diferentes gustos que se mezclan en este vasto estado americano. En su corazón se encuentra el circuito de Fórmula Uno  y 120,000 fans apasionados que llenarán las gradas este fin de semana para observar a los más rápidos autos y conductores del planeta.

Desde la línea de inicio, los vehículos explotan por la recta y entran a una curva izquierda, entonces comienza la diversión con las curvas. Las vueltas desde la 2 a la 7 comienzan muy rápido y son suavemente estrechas antes de una fuerte parada en la vuelta 8. En un automóvil de Fórmula Uno, estas curvas fluidas traerán varias sonrisas. La vuelta 9 es estrecha también y después se abre hacia la vuelta 10 antes de que haya otra fase de frenado para una vuelta a la izquierda en la 11. Y entonces es el momento de relajarse.

La “recta trasera” es una de las más largas del año de carreras, y hay una zona de DRS justo después de la mitad. La vuelta 12 es una curva cerrada a la izquierda y, con los vehículos en la velocidad máxima antes del frenado, cualquier error del conductor podría ser castigado con una maniobra de rebase.

De la vuelta 12 hasta la 15, todo es estrecho y encorvado, lo que significa que los autos de carreras necesitarán mucho control mecánico; pero de la 16 a la 19 el flujo regresa y la velocidad aumenta, junto con la fuerza de resistencia. Finalmente las vueltas 19 y 10 son suficientemente estrechas y los conductores deben tomar la 20 perfectamente a la máxima velocidad posible directo hasta la línea de meta. Son 5.5 km de velocidad, curvas, paradas y comienzos. Los autos de Fórmula Uno se verán y sonarán Circuit of the Americas Track Mapimpresionantes aquí.

Estadísticas Clave de la pista:

  • Tiempo Local de inicio: 13HR
  • Número de vueltas:56
  • Longitud del circuito:5-513 km
  • Distancia recorrida: 308.405km
  • Debut en el Gran Premio: 2012
  • Tiempo record de vuelta: Sebastian Vettel (Infiniti Red Bull Racing, 2012), 1:39.347

Resultados de la carrera 2012:

1.    Lewis Hamilton (McLaren)

2.    Sebastian Vettel (Red Bull Racing)

3.    Fernando Alonso (Ferrari)

 

Sebastian Vettel prueba el Infiniti Q50 en circuito rápido de Nashville en Estados Unidos

Con el Gran Premio de Estados Unidos en puerta esta semana, Sebastian Vettel se puso al volante del más reciente auto deportivo de Infiniti. A bordo del Q50, él demostró las capacidades del vehículo en las pruebas de manejo en el Circuito rápido de Nashville, en Tennessee.

El Director de Desempeño de Infiniti y tetracampeón mundial de la Fórmula Uno, condujo el modelo de 328-hp y 3.7-litros V6 en el recinto de Tennessee, demostrando a los pasajeros las cualidades dinámicas de la más reciente producción del sedán. Muy temprano, el piloto de Infiniti Red Bull Racing visitó la sede central de Infiniti Estados Unidos en Nashville, donde se reunió con el equipo, incluyendo miembros clave del área de ingeniería de aquel país.

Sebastian Vettel comentó: “Norteamérica es el mercado más grande de Infiniti así que fue magnífico conocer al equipo de Estados Unidos hoy y ver cómo trabajan. Tras haber hecho algunas aportaciones para el desarrollo del Q50, ya he manejado el modelo de producción final en varias ocasiones y estoy satisfecho con los resultados. Conducir en una gran pista de alta velocidad en Estados Unidos fue muy divertido también, ciertamente es un reto diferente a los circuitos que normalmente corro, y me dio una buena oportunidad para llevar el auto al límite”.

Vettel continuará en su papel como Director de Desempeño de Infiniti a lo largo del desarrollo de un nuevo modelo compacto Premium, que ya tuvo un vistazo en el concepto Infiniti Q30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *