TERAN\TBWA invita a José Luis Villa como Coach creativo

TERAN\TBWA acaba de contratar a José luis Villa como Coach de Servicios Creativos para el manejo de su cuenta BBVA Bancomer y para complementar el muy robusto equipo creativo compuesto por Nacho Borja, Joaquín Maldonado, Oscar Casarreal y Pablo Guerrero.

José Villa, como se le conoce en Miami donde radicó los últimos 20 años, está reconocido como un Ejecutivo Senior en Publicidad y Comunicación, líder creativo, visionario y emprendedor, con un extensivo récord de 71056_27308833998_3667667_npremios ganados por producir grandes conceptos e ideas para marcas líderes.

José estudió diseño gráfico y planeación estratégica en México. En 1987 entró al mundo de la publicidad en Terán como Director de Arte, unos años después empezó a trabajar para Lintas México colaborando con las oficinas de Chile y Madrid.  En 1994 decidió irse a vivir a Miami donde trabajó para Alma DDB para cubrir las necesidades de rápido crecimiento del mercado hispano en Estados Unidos, donde durante 15 años desarrolló campañas de publicidad para todos los medios incluyendo digital, para marcas como: Sony, Bacardí, Nokia, Novartis, ESPN, Kraft Foods, Microsoft, Volkswagen, Budweiser y McDonald´s entre otras.

En el 2009 decidió abrir nuevos caminos en su carrera y fundó Publicidad Via Alterna, asociándose con Newlink Group para aumentar una oferta digital para sus clientes en Latinoamérica y Estados Unidos. Después de 20 años, hace unos meses tomó la decisión de regresar con su familia a la ciudad de México, para aplicar su experiencia en este mercado que siempre ofrece grandes retos.

FT Jose y Joe Villa 16x8Su trabajo ha sido premiado repetidamente:  Varios oros en FIAP, oros en Pinnacle Awards, varios Best of Shows en los Addys, finalistas en Cannes, oros y platas en Chicago International Film Festival y en NY Festival. Además de trabajo publicado en Ad Age, Adweek y en Archive.

También ha sido jurado de muchos de los principales festivales de creatividad como: FIAP, Chicago International Festivals, NY Festival, El Ojo de Iberoamérica, Advertising Age, Luzer´s Int´l Archive y Cannes entre otros.  En 1996 fue co-fundador del Círculo Creativo de los Estados Unidos (United States Creative Club). En el 2007 fue nombrado Presidente de esta organización que significativamente amplió su visión y sus horizontes.

Al respecto José Alberto Terán nos comenta: “Me entusiasma mucho haber tenido la oportunidad de traer a Joe a bordo del equipo de Terán, ya que una persona de su calibre y con su experiencia, serán un factor clave en el futuro desarrollo creativo de la agencia”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario