Reconocemos la importante contribución de Guillermo Ortíz Martínez en Banorte; CHG

Guillermo Ortiz Martínez anunció su decisión de dejar la Presidencia del Consejo Asesor de Grupo Financiero Banorte a partir del 31 de diciembre de 2015. Previo a esta responsabilidad, se desempeñó como Presidente del Consejo de Administración de esta institución de marzo de 2011 a diciembre de 2014.

Economista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con maestría y doctorado en economía por la Universidad de Stanford, Guillermo Ortiz anunció que habrá de emprender nuevos proyectos profesionales en una importante institución financiera con presencia internacional.

Tras conocer dicha decisión, Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte comentó: “Reconozco y agradezco la contribución que Guillermo Ortiz hizo a Banorte durante los casi cuatro años de su gestión a la cabeza de nuestro Consejo de Administración. Sin duda, su experiencia y conocimiento fueron de gran ayuda para el crecimiento y rentabilidad de nuestra institución”. Como ejemplo, los activos en administración casi se triplicaron durante su gestión.

Agregó: “La trayectoria y reconocimiento que le preceden tanto a nivel del sistema financiero mexicano como en el plano internacional, constituyen una garantía de que en sus nuevas responsabilidades, tendrá los buenos resultados que siempre le han caracterizado. A nombre del Consejo de Administración y el propio, le deseamos mucho éxito”.

Antes de incorporarse a Grupo Financiero Banorte, Ortiz Martínez fue Gobernador del Banco de México de 1998 al año 2010. En el gobierno federal, fue titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Actualmente, Grupo Financiero Banorte es la tercera institución más grande en México, medida por el tamaño de depósitos y crédito. Además, cuenta con la principal Administradora de Fondos para el Retiro en México, Afore XXI Banorte. Es el segundo proveedor más importante en crédito a gobiernos; el tercero más importante en créditos hipotecarios y el cuarto en cartera comercial y de tarjeta de crédito.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario