17 Abril, 2017

Rafael Ochoa Morales nuevo Subprocurador de Verificación de la PROFECO

El licenciado Rafael Ochoa Morales, en funciones de Procurador Federal del Consumidor, nombró a Raymundo Rodríguez Diego como nuevo Subprocurador de Verificación, en sustitución de Salvador Farías Higareda.

Rodríguez Diego es abogado egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y cursó la maestría en Derecho Económico Internacional en la Universidad de Warwick, Inglaterra.

Cuenta con 22 años de experiencia en el servicio público ocupando diversos cargos en el ámbito federal y estatal. Fue consejero en la Oficina del Tratado de Libre Comercio de la Embajada de México en Washington y Director General Jurídico en la Oficina Ejecutiva del Gobierno de Nuevo León; así como Subsecretario de Asuntos Jurídicos en la Secretaría General de Gobierno de esa entidad.

Hasta antes de su nombramiento se desempeñaba como Delegado de la Profeco en Nuevo León.

En su lugar fue designado Ricardo Javier Páez González, como titular de la Delegación de la Procuraduría en Nuevo León.

Páez González es contador público egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y cuenta con una maestría con especialidad en impuestos en el Instituto de Especialización de Ejecutivos A.C.

Con más de 25 años en el sector público, Páez González fue titular de la Unidad de Información Financiera de la Secretaría de Finanzas de Nuevo León, donde también fue Subsecretario de Administración de Obras Públicas en la contraloría interna y Secretario de la Contraloría General del estado.

Al darles posesión de sus nuevos nombramientos, Ochoa Morales pidió a ambos funcionarios trabajar con eficacia y honestidad para defender los derechos de los consumidores.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx