Qualcomm nombra a Steve Mollenkopf CEO y Presidente

qualcomm-logoQualcomm Incorporated  anunció  que su Junta de Directores aprobó de forma unánime un plan de sucesión en la administración ejecutiva  de la Compañía. Desde el 12 de diciembre de 2013, Steve Mollenkopf fue promovido a CEO electo de Qualcomm y nombrado Presidente de la Junta de Directores; además, continuará fungiendo como Presidente de la Compañía. A partir del 4 de marzo de 2014, seguido de la Junta Anual de Accionistas 2014 de la Compañía, Mollenkopf se convertirá en el CEO. En este puesto, asumirá responsabilidad total por Qualcomm, incluyendo todas las líneas de negocio y todos los grupos funcionales en la Compañía. También a partir del 4 de marzo de 2014, el Dr. Paul E. Jacobs asumirá el papel de Presidente Ejecutivo, ayudando a guiar el desarrollo de nuevas tecnologías y oportunidades a largo plazo de Qualcomm.

“La Junta de Directores de Qualcomm es responsable de asegurar la continuidad del liderazgo ejecutivo de la Compañía y de que el equipo ejecutivo posea la experiencia, las habilidades y el carácter  requeridos para lograr las metas de la Compañía. Con el anuncio del día de hoy, lograremos una transición transparente hacia un ejecutivo de gran experiencia, Steve Mollenkopf, al tiempo que seguiremos contando con la asesoría ejecutiva y el liderazgo de nivel Junta de Paul Jacobs. La Junta de Directores de Qualcomm aprobó de forma unánime el nombramiento de Steve Mollenkopf como Presidente de la Junta y su transición como CEO.  Confiamos en que su liderazgo continuará expandiendo el impresionante historial de innovación y la continua generación de valor para accionistas de Qualcomm”, dijo Sherry Lansing, Director de la Junta de Directores de Qualcomm y presidente de su Comité Corporativo.

En los casi 20 años que ha trabajado en Qualcomm, Steve Mollenkopf ha ocupado una gran variedad de puestos de liderazgo, incluyendo líder del negocio de paquetes de chips (QCT), impulsando exitosamente la innovación y el crecimiento del área. Bajo su liderazgo, Qualcomm se convirtió en el proveedor de paquetes de chips móviles más grande del mundo y el líder global de la 490_1kenwestphotography_business_qualcomm_mollenkopf_28tecnología LTE. Gracias a Mollenkopf, QCT también completó la adquisición con valor de $3.1 mil millones de dólares de Atheros, la adquisición más importante de la Compañía hasta la fecha, para acelerar la expansión de las tecnologías y plataformas de Qualcomm más allá del campo celular. Más recientemente fungió como presidente y director operativo de Qualcomm, y como miembro del comité ejecutivo, ayudando a impulsar la estrategia global de Qualcomm. Mollenkopf ha desempeñado un papel crítico en el desarrollo de diversas y nuevas tecnologías, y ha fortalecido las relaciones de la Compañía con socios clave de la industria. Mollenkopf tiene una Licenciatura en Ingeniería en Electrónica de Virginia Tech y una Maestría en Ingeniería en Electrónica de la Universidad de Michigan.  Sus antecedentes en tecnología y experiencia empresarial hacen de él un líder ideal para la próxima fase de crecimiento y éxito de la organización.

“Me honra haber sido elegido por la Junta para dirigir a Qualcomm en su próxima y emocionante era”, dijo Steve Mollenkopf.  “El enfoque de Qualcomm en la ejecución de productos y el desarrollo de tecnologías nos ha ayudado a establecernos como líder en la industria inalámbrica entre nuestros socios. Estoy muy ansioso por comenzar a trabajar con nuestro equipo ejecutivo y nuestros empleados para impulsar el crecimiento de nuestra Compañía y de todo el ecosistema móvil a medida que evoluciona hacia 4G y más allá”.

“Queremos agradecer a Paul por su liderazgo y visión estratégica en los casi 9 años que fungió como CEO”, dijo Lansing. “Sus innovaciones han ayudado a definir el mundo de los smartphones en el que vivimos actualmente. Él ha guiado a Qualcomm para lograr un extraordinario crecimiento donde el capital de mercado de la Compañía creció más del doble, los ingresos crecieron más del cuádruple y las ganancias por acción sobre base GAAP crecieron más del triple durante el tiempo que fue CEO”.

En su puesto como Presidente Ejecutivo, el Dr. Jacobs continuará siendo un empleado de la Compañía y ayudará a guiar sus futuras estrategias y dirección. “Me enorgullece mucho lo que hemos logrado durante mi tiempo como CEO y espero poder seguir siendo parte del continuo éxito de la Compañía. En su centro, Qualcomm es una compañía de inventores y emprendedores, y me entusiasman las oportunidades que se avecinan a medida que continuamos extendiendo los límites de la tecnología móvil y más allá”, dijo Jacobs. “Quiero felicitar a Steve por su nuevo puesto. Confío plenamente en que él y el resto del equipo administrativo continuarán impulsando las innovaciones técnicas y empresariales, asegurando el crecimiento y el futuro de Qualcomm. Me entusiasma mucho seguir trabajando con Steve”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario