Presidente de Unifin recibe premio a la excelencia corporativa

Rodrigo Lebois, Presidente y fundador de la firma mexicana de arrendamiento financiero, Unifin Financiera, S.A.B. De C.V, fue galardonado con los premios a la excelencia corporativa: “Presidente del año, en Latinoamérica- 2016” por la Business Worldwide Magazine (BWM) y “Líder Empresarial del Año, México-2016”.

El empresario de 52 años fundó UNIFIN hace 23 años con tan sólo 5 empleados y hoy cuenta con más de 300 colaboradores, convirtiéndose en una compañía independiente de arrendamiento que cotiza en la Bolsa de Valores desde 2015.

Unifin provee activos y préstamos para pequeñas y medianas empresas (PYMES) en México a través de una amplia cartera de soluciones crediticias o mediante alternativas de financiamiento. Es reconocida como un caso de éxito en el Sistema Financiero Mexicano y está regulada por la CNBV por ser emisora de deuda en la BMV.

Al enterarse de su reconocimiento, el Sr. Lebois agradeció a sus talentosos empleados por su dedicación a la compañía. “Pero no es sólo la empresa para la que trabajan los empleados de Unifin”, dijo “cada empleado también está asegurando que la economía mexicana sea sana y con visión de futuro para sus hijos y nietos. El éxito de empresas públicas como Unifin es algo que beneficia a todos los que viven en México tanto hoy como mañana”.

El mercado central de Unifin (89%) se centra en el arrendamiento financiero de maquinaria y equipo para la construcción, la minería, la imprenta y la medicina, incluido el transporte. Otras partes de la empresa son factoraje financiero para las PYMES y préstamos para automóviles.

La compañía se enorgullece de su papel de “ventanilla única” para las PYMES en México. Esto significa que los clientes pueden alquilar equipos de fabricación, items y muebles de oficina, en lugar de tener que abastecerse de forma independiente. Unifin también personaliza préstamos para asegurar que sean asequibles para sus clientes PYME.

Un portavoz de BWM felicitó al Sr. Lebois y a Unifin por el doble triunfo y agregó: “No hay duda de que Unifin está proporcionando un fantástico servicio a las PYMES en México gracias a sus estrategias comprensivas e independientes de arrendamiento  y financiamiento. Unifin es una gran historia de éxito y de la que se puede estar orgulloso”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario