Paula Santilli, nueva Presidenta de PepsiCo Alimentos México

Tras 30 años de servicio en PepsiCo y de impulsar un crecimiento sostenido y una consistente transformación del negocio en México, inspirada en un profundo conocimiento y respeto por el mercado, sus comunidades y sus consumidores, Pedro Padierna deja el cargo de Presidente de PepsiCo México, para asumir ahora la responsabilidad   de Presidente del Consejo de PepsiCo México.

En esta nueva etapa, Paula Santilli, hasta ahora Vicepresidente Operativo Senior de PepsiCo Alimentos México, asumirá el cargo de Presidente de PepsiCo Alimentos México, para encabezar las operaciones de esta subsidiaria de PepsiCo, con ingresos superiores a los 4 mil millones de dólares anuales.

Durante los 25 años en que ha colaborado con PepsiCo, Paula ha entregado resultados sólidos, desarrollando planes de negocio y fortaleciendo marcas que satisfacen las preferencias y demandas de los consumidores en México y otros países latinoamericanos.

Su gestión al frente de la empresa tendrá como objetivo continuar con un crecimiento acelerado, con fuerte foco en el portafolio de nutrición.   Asimismo, buscará que esta evolución del negocio se vea reflejada en toda la cadena de valor y en las comunidades en las que opera PepsiCo en nuestro país. Por otra parte, Paula ha sido una gran mentora y ejemplo para las mujeres de PepsiCo. Por ello, ahora desde su nuevo rol reforzará su apoyo a iniciativas de promoción de la diversidad y la inclusión dentro y fuera de la empresa.

Graduada de la Universidad del Salvador en Buenos Aires, Argentina, y del posgrado de Marketing para Estudiantes Internacionales de Miami University of Ohio, Estados Unidos, Paula se unió a PepsiCo en xxx.  Ha sido Vicepresidente y Gerente General de Sabritas en México, ha desempeñado diversos roles de liderazgo en Bebidas en México, así como en Alimentos y Botanas en la región del Cono Sur de América Latina, y ha estado a cargo de la dirección de los negocios regionales de Quaker Foods y Gatorade en Argentina, Chile y Uruguay.

En sus 30 años en PepsiCo, Pedro ha sido responsable, entre muchas otras tareas,  de integrar Sabritas y Gamesa en una sola compañía, convirtiendo a PepsiCo Alimentos México  en uno de los mayores empleadores del país así como en una empresa socialmente responsable.  Él ha sido artífice de una profunda transformación de negocio que se reflejó en un incremento sostenido de ventas, llevando a la compañía a una  posición altamente  relevante en el país.

Pedro Padierna ha sido artífice del crecimiento de los negocios de PepsiCo en distintas categorías y geografías, así como del desarrollo y gestión de talento para México y para la región Latinoamericana. Conocido por ser un “constructor de puentes” dentro de la compañía, en su nuevo rol como Presidente de Consejo de PepsiCo México, Pedro será una pieza fundamental para acercar la actividad de la compañía a políticas públicas que generen un impacto positivo en la sociedad.  Asimismo, estará a cargo del correcto relacionamiento de la empresa con las comunidades en las que opera fortaleciendo la agenda de sustentabilidad de PepsiCo, conocida como Desempeño con Sentido, en la cual el tema de desarrollo de talento toma un papel relevante.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario