Nuevo nombramiento de Juan “JC” Acosta en Viacom

Viacom Media Networks International (VIMN) The Americas anunció el ascenso de Juan “JC” Acosta a Vicepresidente Ejecutivo, CFO y viacom okEjecutivo a Cargo de Producción de la empresa, la cual opera múltiples marcas globales en el mercado hispano de Estados Unidos, América Latina (incluido Brasil) y Canadá. En este cargo, Acosta es responsable del liderazgo consolidado de la dirección financiera del extenso portafolio de entretenimiento de la compañía comprendido por las marcas: MTV, Nickelodeon, Comedy Central, VH1 y Tr3s en Estados Unidos. Además, toma cargo de la supervisión sobre la estrategia de las producciones originales de la compañía, incluidas las adaptaciones de los formatos latinoamericanos al inglés para cadenas hermanas alrededor del mundo, así como la supervisión del área de finanzas, la gestión de la producción, personalizaciones y la ampliación de franquicias. Con sede en Miami, Acosta le reporta a Sofia Ioannou, Directora General de VIMN The Americas y Scot McBride, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de VIMN The Americas.

“Con el liderazgo de JC, hemos logrado un desempeño financiero y crecimiento de marca excepcional. Juan Carlos es un líder fuerte y ambicioso, con una trayectoria donde ha demostrado la capacidad de crear ricas experiencias y relevantes contenidos de marca”, comentó Sofia Ioannou, Directora General de VIMN The Americas. “Su arduo trabajo y visión han influido mucho en nuestra estrategia de expansión a través de múltiples mercados y estoy segura de que seguirá sobresaliendo en su nuevo cargo” señaló.

Anteriormente, Acosta fue SVP, CFO y Ejecutivo a Cargo de la Producción, donde jugó un papel clave en la estructuración de acuerdos de producción y financieros como acuerdos de coproducción, la negociación de los derechos de distribución, integración de medios pro-sociales, impulsó asociaciones no-lineales y motivó el aprovechamiento de los incentivos fiscales. Bajo su liderazgo, Nickelodeon Latinoamérica produjo Every Witch Way (una adaptación de la novela Grachi de Nickelodeon Latinoamérica) en inglés para VIMN, la cual también salió al aire en Estados Unidos a través de Nickelodeon. La versión norteamericana debutó en el puesto #1 en el segmento de niños de 2-11 años (4.7/1.5M, 24%) y obtuvo el segundo lugar después de Sam & Cat en el segmento de 6-11años (5.7/1.1M, 43%), con un promedio de 2,6 millones de televidentes durante enero. Sam & Cat fue la serie líder de acción en vivo con los niños 6-11 (5.8/1.1M, 53%) con lo que logró 2.8 millones de espectadores totales. La segunda temporada de Every Witch Way se encuentra actualmente en producción en Miami, bajo su liderazgo.

Además, Acosta ha sido fundamental en establecer el modelo de coproducciones de la empresa a través de inversiones de socios no lineales, distribuidores, organizaciones no gubernamentales y entidades de gobierno en los mercados clave. Al trabajar en estrecha colaboración con los equipos creativos, Acosta impulsa nuevos negocios y alianzas a través de las marcas y los medios digitales de la empresa, incluida la recientemente anunciada asociación con el Ministerio de Tecnología de la Información y Comunicación en Colombia (MINTIC) para producir formatos locales de MTV Catfish y los Kids’s Choice Awards de Nickelodeon Colombia, 2014.

VIMN_JCFinal_med
Juan “JC” Acosta

Desde que se unió a VIMN en 2007, Acosta ha sido esencial en la planificación y desarrollo de la producción original de la compañía con más de 1,000 horas de contenido, como la primera telenovela de Nickelodeon producida de forma independiente, Grachi, la cual ocupó el número 1 en múltiples mercados en toda América Latina y la primera novela de MTV Latinoamérica, Niñas Mal, que obtuvo 12 millones de televidentes en América Latina y 5 millones de televidentes adicionales en Tr3s en el mercado hispano de Estados Unidos. Otras producciones notables incluyen la exitosa telenovela Isa TKM, Isa TK +, Miss XV y Sueña Conmigo.

Con experiencia y gran conocimiento sobre producción, distribución, productos de consumo, venta de programación y la Ley Sarbanes Oxley, mejor conocida como Acta de Reforma de la Contabilidad Pública de Empresas y de Protección al Inversionista, Acosta fue Director de Finanzas para NBCU/Telemundo Network Group, donde fue responsable de la presentación de informes financieros, presupuestos, pronósticos para Telemundo Studios y sus entidades corporativas.

Antes de esto, Acosta formó parte de las funciones de la Auditoría Corporativa de Metro-Goldwyn-Mayer Studios y la Compañía Walt Disney en California, responsable de la supervisión de la ejecución de la Ley Sarbanes, así como la planificación, la ejecución y los informes de las auditorías de cumplimiento de contrato para distribuidores de video doméstico, licenciatarios de software, editoriales de música y parques temáticos (en todo Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina).

Originario de Miami, Acosta es contador público y tiene una Licenciatura en Contabilidad y una Maestría en Administración de Empresas por la Universidad Internacional de la Florida y es un Contador Público Certificado por el Estado de Florida.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario