28 Febrero, 2017

Nuevo CEO en Wunderman México

John Lynn, CEO y Director Regional de Y&R y Wunderman Latinoamérica, en una rápida visita a México, dio a conocer el nombramiento de Alfredo García Alonso como el nuevo CEO de Wunderman México y de Andrés Villegas como V.P. de planeación estratégica y de Director de planeación estratégica para Wunderman Latam.

Alfredo será responsable de liderar la oficina de México de la mano de Juan Carlos Guerrero, V.P. de servicios creativos, Adriana Veytia, V.P. de servicios al cliente, John Albornoz, director de operaciones, Cesar Torrecilla, director de data & analytics y Andrés Villegas, quien regresa a Wunderman después de haber estado casi dos años ausente. Todos bajo la filosofía “Creatively Driven, Data Inspired” trabajarán de la mano para darle vida a Collision, proceso exclusivo de Wunderman donde se combina la data y analyitcs para generar ideas que se realizan desde el principio bajo un involucramiento en conjunto con nuestros clientes, dando como resultado campañas de alto impacto, experiencias y plataformas digitales que no son solo relevantes y efectivas, sino también inspiradoras ya que permiten conectar ideas al mundo real en los momentos precisos para lograr el máximo impacto.

Alfredo es un gran profesional con una trayectoria de más de 20 años, con mucha experiencia en desarrollo de negocios, digital, big data, e-commerce, mobile, innovation experiential y retail marketing. Ha colaborado en agencias nacionales y multinacionales como Leo Burnett, Proximity BBDO, JWT y Ariadna México donde generó importantes crecimientos, cuando estuvieron bajo su mando.

Su trabajo ha sido factor importante para el crecimiento de importantes marcas de la industria automotriz, alimentos, telecomunicaciones, manufactura, viajes, entre otras. Ha sido jurado de festivales en la industria como IAB, Directa y Painani.

Por su lado, Andrés, quien empezó su carrera como creativo en McCann Worldgroup ha contribuido en el desarrollo de importantes campañas para marcas como UPS, Banamex, Microsoft, Movistar, Ford, Grupo Bimbo, Mabe, entre otras. A partir de 2010 decidió desenvolverse como planner, lo cual considera la mejor decisión dentro de su carrera profesional, ya que ha sido pieza clave para generar la estrategia de comunicación para marcas como Ricolino, CPTM, Expedia, Bacardi, por mencionar algunas.

“Es un gran orgullo presentar a Alfredo como CEO de Wunderman México. Wunderman como la red digital más importante de nuestra región cuenta hoy en México con el CEO ideal para impulsar a nuestra agencia en el mercado mexicano a ser la líder indiscutible, y Andrés, que es uno de los planners estratégicos más importantes de nuestra región y con su vuelta a Wunderman, nos posiciona tanto en México como en Latinoamérica con grandes perspectivas de crecimiento” comentó John Lynn.

Alfredo, en su discurso de bienvenida dijo: “Estoy muy contento de llegar a Wunderman, una agencia que sin duda siempre ha sido un referente de las agencias digitales en el mundo. Wunderman es una agencia a nivel global con un alcance inimaginable, el cual estoy ansioso por explorar”.

Por su lado Andrés comentó: “regresar a la agencia que por tantos años fue mi casa es muy emocionante, lo veo como un nuevo reto y estoy muy contento de ser parte de esta nueva etapa de la agencia, que estoy seguro será de las mejores”.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx