NP Vivanuncios. Ganadores del Primer Hackathon de Bienes Raíces en México visitan Silicon Valley

Vivanuncios, el portal inmobiliario de ebay, cumplió el sueño de 5 jóvenes mexicanos de conocer Silicon Valley, la meca de las grandes empresas tecnológicas. Estos jóvenes obtuvieron el puesto de honor en el primer hackathon de bienes raíces realizado en México.

La historia de Guadalupe Guerrero Ramírez, Haziel Reyes, Mario Alberto Sánchez, Arturo González y Edwin Hernández, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Instituto Politécnico Nacional y de la Universidad del Valle de México, inició el pasado mes de septiembre al participar en el primer hackathon de bienes raíces en México organizado por Vivanuncios en el marco de InCON Real Estate Convention 2017, un evento que reunió a más de 1,600 miembros del sector de todo el país para abordar temas de tecnología aplicados al negocio inmobiliario.

El hackathon congregó a más de 90 jóvenes mexicanos para crear en un solo día soluciones tecnológicas que favorecieran la labor de los agentes inmobiliarios en el país y, tras dos rondas de eliminación, el equipo “Raza cósmica”, obtuvo el primer lugar con su app “Happy house”.

Su objetivo fue brindar una plataforma con la que los usuarios pudieran encontrar la casa ideal en renta y, al mismo tiempo, generar una mejor relación entre propietarios e inquilinos al evitar conflictos como la morosidad de pago o problemas derivados de los desperfectos de un inmueble.

El premio para el equipo ganador sería un viaje a Silicon Valley: cuna de las grandes empresas tecnológicas del siglo XXI. Fue así como estos 5 jóvenes cumplieron el sueño de viajar por primera vez al extranjero.

Y llegó el gran día

El pasado 9 de abril, Guadalupe, Haziel, Mario Alberto, Arturo y Edwin viajaron a San Francisco, Estados Unidos, para iniciar su aventura.

“El gran día llegó, estábamos súper emocionados de viajar a la meca de la tecnología la ciudad de San Francisco. Mi emoción fue tanta que no pude dormir un día antes”, confiesa Guadalupe.

Su primera parada fue en una de las oficinas de ebay ubicadas en el centro de la ciudad y, luego de conocer a parte del equipo de esta empresa, visitaron la bahía, contemplaron el San Francisco-Oakland Bay Bridge y algunas de las avenidas principales.

“El primer día me sentí como en un nuevo planeta, todo era muy diferente y nuevo para mí. La bahía era un lugar hermoso”, recuerda Mario Alberto.

Al siguiente día, los muchachos visitaron las oficinas centrales de ebay, en San José, California.

“Vivimos una gran experiencia al conocer el ambiente laboral, la cultura y la diversidad que componen a esta gran compañía. Un gran comedor nos esperaba a nuestra llegada para desayunar tal y como lo hacen empleados de la misma empresa, ¡Totalmente Gratis! Conocer al equipo de trabajo que está detrás de ebay fue increíble. Los procesos que siguen para llevar a cabo sus objetivos son dignos de admirarse y queda claro porqué son una gran compañía”, explica Arturo González.

“Nos mostraron parte del campus y lo nuevo en inteligencia artificial, realidad virtual y realidad aumentada que está trabajando ebay para su tienda de ecommerce. Fue increíble”, agregó Guadalupe.

De regreso al centro de la ciudad, los chicos visitaron el Palace of Fine Arts y observaron el icónico Golden Gate Bridge. Haziel Reyes viviría una experiencia complicada al perderse luego de dar un paseo en patines.

“En ese momento tomé la decisión de cruzar el Golden Gate y encontrarme con mis compañeros más tarde en el hotel. Regresé hasta el Warming Hut Bookstore & Cafe, me quité los patines, entré a ver si contaban con wifi, pero no. Decidí comprar una sudadera pues el clima era frío y había sudado un poco al patinar. Seguí caminando hasta llegar al Golden Gate que estaba oculto tras una densa niebla. El sonido de las embarcaciones y los autos pasando creaban una atmósfera indescriptible”, afirma Haziel.

El último día, los integrantes del equipo visitaron las oficinas centrales de Facebook en Palo Alto.

“Nos sorprendió ver todos los servicios que los empleados tienen dentro del campus, una gran variedad de áreas de comida y recreación para que puedan disfrutar de su día sin tener que desplazarse fuera del campus, vimos las áreas de Instagram y Oculus”, dijo Haziel.

“Una cultura interesante, instalaciones increíbles, ambiente de trabajo amigable y helado gratis son el tipo de cosas que puedes encontrar en Facebook. A pesar de ser empresas diferentes tienen algo en común y es que todas se preocupan realmente por sus empleados y saben que sin ellos simplemente no tendrían el éxito que tienen ahora. Sin duda ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, me llevo mucho aprendizaje y cosas por reflexionar. Gracias Vivanuncios por hacerlo posible”, añadió Arturo.

“Facebook es uno de los lugares más hermosos que he visto y de los mejores lugares para visitar, estaba impactado, anonadado, no lo podía creer. Era un lugar genial en el cual cualquier programador o cualquier persona quisiera estar. Terminé fascinado con lo que vi ahí, todo era de otro planeta. Me siento muy contento de haber tenido la oportunidad de viajar a San Francisco gracias a Vivanuncios, me lleve una gran lección de vida y nuevas metas por cumplir”, finalizó Mario.

Sin lugar a dudas, fue una experiencia inigualable y un honor para Vivanuncios premiar a estos jóvenes apasionados de la tecnología, pues sabemos que en ellos está la clave del futuro.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario