Nissan anuncia; Pedro Albarrán como vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia en México

Nissan anunció el nombramiento de Pedro Javier Albarrán Ascencio como vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia de Nissan Mexicana. Dicho nombramiento será efectivo a partir del próximo 21 de noviembre.

Pedro reportará directamente a Mayra González, presidente y director general, Nissan Mexicana, y estará basado en la Ciudad de México.

En esta posición, Pedro será responsable de supervisar las operaciones de Ventas, Mercadotecnia, Desarrollo de la Red de Distribuidores, Posventa y Flotillas, con el objetivo de continuar fortaleciendo el liderazgo de la empresa en el país, así como seguir impulsando las metas operativas y estratégicas de Nissan en México.

“Me complace confirmar la integración de Pedro a la gran familia de Nissan Mexicana, derivado de su amplia trayectoria y experiencia dentro de la industria automotriz, en adición a su talento y capacidades de liderazgo, como estratega, así como su manejo de diferentes equipos de trabajo, bajo un ambiente cambiante y diverso”, comentó Mayra González.

“La experiencia e impulso de Pedro fortalecerán la historia de éxito y preferencia de Nissan en el país, tras la reciente celebración de 100 meses consecutivos de liderazgo en ventas en el mercado mexicano, a través de un atractivo e innovador portafolio de vehículos que destaca por sus atributos de calidad, durabilidad y confianza”, agregó González.

Pedro Albarrán cuenta con una trayectoria de más de 20 años en la industria automotriz, donde ha ocupado diversas posiciones de liderazgo principalmente en las área de Ventas, Mercadotecnia, Red de Distribuidores y Atención al Cliente, entre otras.  En su anterior posición se desempeñó como CEO y director general para Hyundai Motor de México.

“Es un orgullo para mí formar parte de Nissan Mexicana, la empresa automotriz líder en el país por más de 8 años consecutivos, caracterizada por un gran equipo de trabajo y una sólida operación, referente para la misma corporación a nivel internacional”, señaló Pedro Albarrán.

Albarrán es licenciado en Finanzas y Contaduría Pública por la Universidad Anáhuac y cuenta con una Maestría en Finanzas por la misma institución. Adicionalmente cuenta con una Maestría en Alta Dirección (MBA) en Finanzas y Estrategia por la Escuela de Negocios Kelley de la Universidad de Indiana, Estados Unidos.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario