Nissan anuncia cambios en la dirección de Mercadotecnia para México y Latinoamérica

Nissan dio a conocer cambios en la dirección de su departamento de Mercadotecnia para México y Latinoamérica.

Foto 2_
Claudia Márquez

Con el fin de fortalecer el liderazgo de la automotriz en nuestro país, Claudia Márquez, quien fungía como directora de Mercadotecnia para México y Latinoamérica, ha sido nombrada directora de Mercadotecnia en México, enfocando los esfuerzos de su función en el mercado doméstico.

Claudia Márquez también será responsable de liderar algunos proyectos para Nissan en Estados Unidos, trasladando su amplia experiencia en la materia a nuevos territorios. Claudia reportará directamente a Airton Cousseau, presidente y director general de Nissan Mexicana.

Mientras tanto, Diego Felices, quien ocupaba el cargo como subdirector de Mercadotecnia Estratégica, fue nombrado subdirector de Mercadotecnia para NLAC (Nissan Latinoamérica y el Caribe) y reportará directamente a José Román, director general de NLAC.

Estos cambios son producto del fortalecimiento al plan de negocios de Nissan Power 88 a nivel global, el cual busca focalizar esfuerzos y construir estrategias más sólidas y especializadas de acuerdo a las necesidades específicas del mercado.

Claudia Márquez tiene más de 18 años de experiencia en la industria automotriz en diversos puestos directivos. Se unió a Nissan en mayo 2012 tras haber colaborado para otra armadora, donde se desempeñó como directora de Mercadotecnia y Ventas.

Cuenta con un grado asociado en Administración por la Alexander von Humboldt German School y una licenciatura en Mercadotecnia y Comercio Internacional por la Universidad La Salle en México. Además, completó un programa de gestión ejecutiva en el International Institute for Management Development (IMD) University, en Suiza.

Por su parte, Diego Felices se unió a Nissan en enero 2014. Es egresado de la licenciatura de Ingeniería Mecánica por el Worcester nissanPolytechnic Institute y cuenta con una maestría en Ciencias de Manufactura.

Felices ha ocupado puestos estratégicos en la industria automotriz en Argentina, destacando sus posiciones como supervisor de Mercadotecnia y Posventa, gerente de Marca, gerente de Mercadotecnia y gerente de Ventas. Diego cuenta además con experiencia en desarrollo de nuevos negocios, planeación, distribución y desarrollo de redes.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario