Nissan anuncia cambios en su equipo directivo de Norteamérica

Nissan anunció una serie de nombramientos en su equipo directivo para fortalecer aún más las operaciones de Ventas y Mercadotecnia de la compañía en Japón, China y México.

interna 2

“Los anuncios confirmados hoy demuestran la fortaleza y diversidad de talento en el liderazgo de Nissan en Norteamérica, derivado que uno de nuestros principales líderes se traslada a China y hemos designado a la primera mujer presidente como cabeza de un país en la historia de nuestra compañía”, dijo José Muñoz, vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Co., Ltd. y chairman de la compañía para la región de Norteamérica.

Airton Cousseau, actual presidente de Nissan Mexicana, será nombrado vicepresidente Dongfeng Motor Co., Ltd, así como director general, Dongfeng Nissan Passenger Vehicle Co., (sujeto a la aprobación del comité ejecutivo). La sólida experiencia de Cousseau en mercadotecnia y ventas de importación y exportación, finanzas, desarrollo de red de distribuidores y posventa han ayudado a mantener la participación de mercado líder en México, durante 83 meses consecutivos. Se espera que esta misma experiencia sirva para desarrollar y hacer crecer la red de distribuidores en China. Airton reportará directamente a Jun Seki, presidente de Dongfeng Motor Co.

“Airton Cousseau ha demostrado un alto desempeño durante su gestión en Nissan Mexicana y sus resultados han sido nada menos que extraordinarios”, dijo Muñoz. “Esperamos que transfiera sus talentos en liderazgo a China y proporcione a Dongfeng un alto rendimiento a medida que trabajan para alcanzar su máximo potencial.”

interna 1

Cousseau sustituye a Susumu Uchikoshi, actual vicepresidente Dongfeng Motor Co., Ltd, quien regresará a las oficinas corporativas globales de Nissan Motor Co., Ltd. (NML) para asumir un nuevo cargo como vicepresidente regional, Ventas y Mercadotecnia, Nissan Japón.

Mayra González, actual vicepresidente regional de Ventas, Mercadotecnia y Desarrollo de Red de Distribuidores, ha sido promovida a presidente de Nissan Mexicana. González se convertirá en la primera mujer ejecutiva en ser designada como presidente de un país dentro del grupo Nissan a nivel global. Su experiencia abarca Calidad al Cliente, Ventas y Desarrollo de la Red de Distribuidores en Norte y Sudamérica.

“Mayra González ha demostrado ser una ejecutiva eficaz y talentosa durante su carrera en Nissan”, dijo Muñoz. “Estamos orgullosos de sus logros y vemos con agrado como su liderazgo continuará el éxito futuro de nuestra operación en México.”

Estos cambios serán efectivos a partir del 1 de julio de 2016.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario