Nissan anuncia cambios en su equipo directivo de Norteamérica

Nissan anunció una serie de movimientos directivos estratégicos para la región de Norteamérica – lo cual incluye a México – con el objetivo de impulsar Nissan “M.O.V.E. to 2022”, el plan de negocios a mediano plazo de la compañía que se enfoca tanto en crecimiento sustentable y rentable, como en liderar la evolución de nuevas tecnologías y negocios para la marca alrededor del mundo.

En Norteamérica, la compañía estará enfocada en lograr que su desempeño genere rendimiento sustentable basándose en fuertes inversiones en producción, programas de producto y nuevas tecnologías.

Marketing y Ventas

Claudia Márquez, ha sido promovida a vicepresidente de Ventas y Operación de Vehículos Nissan para Estados Unidos, con la responsabilidad de operación de ventas, operación de vehículos, distribución, flotas y ventas de seminuevos. Claudia reportará a Dan Mohnke y continuará basada en Nashville.

Previo a esta posición, Márquez se desempeñó como directora senior de operaciones de Ventas, Infiniti Estados Unidos, siendo responsable de las Operaciones de Ventas, Estrategia, Experiencia del Cliente y Posventa.

Márquez también fungió como Directora de Mercadotecnia de Nissan de 2012 a 2015, siendo responsable del desarrollo y posicionamiento de la marca.

Investigación y Desarrollo

Masayuki Fukuda, actual vicepresidente de Investigación y Desarrollo, NTCNA-MEX, es nombrado vicepresidente de Ingeniería de Vehículos. Continuará reportando a Takeshi Yamaguchi, vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo para Nissan Américas, y estará basado en Michigan.

Kiichi Namba, actual director general adjunto, NTC-Atsugi, es nombrado vicepresidente de Investigación y Desarrollo, NTCNA-NMEX. Reportará directamente a Tamesí Yamaguchi y estará basado en Toluca, México.

Mario Zamora, actual subdirector, Quality/REG, NTCNA-MEX es promovido a director de Evaluación de Vehículos y Prueba del Sistema / Ingeniería de Calidad, reemplazando a Nobuyuki Utada, quien regresa a Japón. Mario reportará a Kiichi Namba y estará basado en Aguascalientes, México.

Tom Mally, actual director de Ingeniería Interior/Exterior, es nombrado director de Gestión de Programas de Vehículos. Reportará a Kiichi Namba y continuará basado en Toluca, México.

Takayoshi Harada, actual gerente de Investigación y Desarrollo de Tecnología de Interiores, Nissan Motor Company, es nombrado director de Ingeniería Interior/Exterior. Reportará a Kiichi Namba y estará basado en Toluca, México.

Fumihiko Imamura, actual director general adjunto de Investigación y Desarrollo de Tecnología de Sistemas de Tren Motriz, es nombrado director de Ingeniería de Tren Motriz, NTCNA-MEX, reemplazando a Moyota Tazaki, quien regresará a Japón. Imamura-san reportará a Kiichi Namba y estará basado en Toluca, México.

Administración, Planeación y Recursos Humanos

Maria Laura Balassanian, actual subdirector, HRBP en México, es nombrada directora de Recursos Humanos para Nissan Latinoamérica y continuará basada en Ciudad de México.

Estos cambios son efectivos desde el 1° de abril de 2018.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario